17 jul 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA PROMUEVE ACTIVIDADES DE SANO ESPARCIMIENTO PARA NIÑOS Y ADULTOS MAYORES DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y CAÑETE



• Niños y adultos mayores de las provincias de Huaura y Cañete vienen participando de las diversas actividades recreativas y de integración. 

(Huacho, 17 de julio de 2013).- Como parte de la integración entre la comunidad y el Proyecto Médico de Familia que ejecuta el Gobierno Regional de Lima, los profesionales del proyecto de las provincias de Huaura y Cañete, viene realizando una serie de actividades que involucran la participación de los diversos agentes sociales y la comunidad. 

En esta ocasión los integrantes del Club del Adulto Mayor del distrito de Imperial (Cañete), participaron del 1er taller de salud física y mental, desarrollado en el Parque de la Leyendas en la ciudad de Lima, con el objetivo de promover las caminata; asimismo se llevó a cabo el taller de risoterapia y abrazoterapia para mejorar su salud mental. 

El Dr. Alex Quispe Mamani, responsable de la delegación, indicó que lo que se busca conseguir con estas actividades es incentivar la participación ciudadana, el bienestar físico, mental y social de la población adulta, así como disminuir la depresión, el sedentarismo, la hipertensión entre otras enfermedades. 

Mientras que en el sector de la Tablada, distrito de Santa María (Huaura), los niños del PRONOEI “Niño de Praga”, organizaron un pasacalle con motivo del aniversario de esta institución educativa, desplazándose por las principales calles del sector, exhibiendo coloridos trajes. El evento estuvo organizado por los profesionales del Proyecto Médico de Familia y los docentes del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario