4 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA DOS AMBULANCIAS AL DISTRITO ALTOANDINO DE IHUARÍ –HUARAL.



• Ambas unidades estarán a cargo de los centros de salud de Yunguy e Ihuarí, ubicados en zonas estratégicas. 

• Titular de la región Lima explicó que por decisión política ha entregados dos unidades médica a dicha localidad debido a su gran extensión geográfica. 

(Ihuarí, miércoles 03 de julio). Los pobladores del distrito de Ihuarí, provincia de Huaral, quedaron sorprendidos con las dos ambulancias totalmente equipadas que entregó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, para los centros de salud de Yunguy e Ihuarí. 

Durante la exhibición de las principales características y equipos de última generación que cuentan ambas unidades médicas, los pobladores agradecieron al mandatario regional por invertir en mejorar los servicios de salud. “Antes teníamos que movilizarnos en camiones, pero eso ya se terminó porque ahora tenemos las ambulancias que salvarán nuestras vidas”, señalaron. 

El presidente Javier Alvarado explicó que debido a la gran extensión geográfica de Ihuarí tuvo la decisión política de entregar dos vehículos de emergencias. “Si hubiéramos otorgado una ambulancia, difícilmente se tendría una respuesta inmediata frente a eventuales tragedias. Por eso hemos traído dos ambulancias que están ubicadas en zonas estratégicas”, señaló. 

Después de su alocución se dirigió a las ambulancias para mostrar a los asistentes -congregados en la plaza de Ihuarí- los equipos entre los que se destacan tres balones de oxígeno (uno estable y dos movibles), tres camillas, silla de rueda, sistema eléctrico independiente, sistema de calefacción y sistema hermético. 

Los consejeros regionales por Huaral, Oswaldo Merino y de Cajatambo, Anselmo Ventocilla, felicitaron al titular de la región Lima por cumplir su promesa de abastecer con ambulancias a los distritos. “Somos testigos de esta fecha histórica para la población de Ihuarí, que ahora cuentan con modernos vehículos para su atención y traslado al hospital más cercano”, coincidieron. 

Inmediatamente el presidente Javier Alvarado entregó la tarjeta de propiedad, llaves y documentos del SOAT al alcalde de Ihuarí, Florencio Calderón, quien quedó muy agradecido por la dotación de ambas unidades. 

“Todo mi pueblo agradece al presidente Javier Alvarado porque con sus acciones está demostrando que las promesas que hace, todas las cumple”. Precisó. En esta actividad también estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el gerente de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán; el coordinador zonal, Juan Sarmiento; regidores locales; presidentes de comunidades; entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario