24 jul 2013

CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CARTERA DE PROYECTOS A SER EJECUTADA POR EL GRL EN EL PERÍODO 2014.



• Se invertirán más de 56 millones de soles en las 9 provincias. 

• De 45 proyectos 14 son obras para agua y desagüe. 

• Otras 14 proyectos son obras en vías de comunicación. 

(Sayán, martes 23 de julio). Por unanimidad, los integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR), aprobaron la cartera de proyectos que será ejecutada en las 9 provincias, por el Gobierno Regional de Lima, por un monto de 56 millones 559 mil 366 nuevos soles. 

En este proceso del presupuesto participativo primó la unidad de criterios a la hora de priorizar los proyectos, orientándolos a la disminución de las brechas económicas, que resultarán en mejorar la calidad de vida de la población. 

La sesión se realizó en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, bajo la presidencia del alcalde provincial anfitrión, Santiago Cano la Rosa; y contando con la presencia, en representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella; quien destacó el trabajo mancomunado orientando hacia el desarrollo de la región. 

También participó, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Eco. José Manuel Villarán Valdivia, y su equipo técnico, quien en calidad de Secretario Técnico del proceso del Presupuesto Participativo, felicitó el trabajo continuo y concertado de las autoridades y agentes de la sociedad civil, a lo largo de los talleres de priorización de necesidades. “Este resultado es fruto de una estrategia orientada a la optimización de recursos y que, en el corto plazo, hará reducir significativamente, las brechas económicas o causales de pobreza, llevando la modernidad, desarrollo y crecimiento sostenido a las 9 provincias de nuestra región”

Otra novedad del paquete de proyectos aprobados para el 2014 es que cuentan con viabilidad, por lo que están aptos para su ejecución en el corto y mediano plazo. 

Entre los 45 proyectos aprobados 14 son obras en vías de comunicación, otras 14 son obras para abastecer de agua y alcantarillado, 9 pertenecen al sector agrario y 7 son obras para el sector educación. 

También participaron consejeros regionales, alcaldes provinciales, distritales y los agentes participantes. 

El jueves próximo este documento oficial será presentado al Ministerio de Economía y Finanzas y al Consejo Regional para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario