18 jul 2013

REGIÓN LIMA CAPACITÓ A LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE CANTA EN ACTUALIZACIÓN DE INVENTARIO Y JERARQUIZACIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS.


Profesionales de Dircetur Lima explicaron los procedimientos ESTABLECIDOS POR Mincetur para la ejecución de la jerarquización de las zonas atractivas.

(Canta, jueves 18 de julio). Autoridades y funcionarios públicos de la provincia de Canta fueron capacitados por especialistas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo sobre los procedimientos para la actualización del inventario y jerarquización de sus recursos turísticos.

Durante el taller se aplicaron las metodologías que debe aplicarse para realizar un adecuado sistema de información de los atractivos turísticos de la zona, que les facilitará el diseño de rutas turísticas de acuerdo a la demanda de los visitantes.

El titular de Dircetur Lima, Humberto Barba, explicó que las metodologías utilizadas en el taller han sido establecidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. “El Gobierno Central ha transferido funciones para capacitar a las autoridades y funcionarios locales para que aporten con la jerarquización de sus recursos”, señaló.

En otro momento comentó que a través del inventario y jerarquización turística se puede identificar las zonas de mayor interés para los visitantes y aquellas que pueden ser complementarias en un circuito turístico.

En la actividad estuvieron presente el alcalde de Buena Ventura, Santiago Zevallos; de Arahuay; Hermelinda Andrés Roldan; funcionarios de la Municipalidad Provincial de Canta y representantes de la Mancomunidad Municipal del Valle Santa Eulalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario