9 jul 2013

REGIÓN LIMA EVALÚA POBLACIÓN DEL CAMARÓN DE RÍO EN LA CUENCA BAJA DEL RÍO PATIVILCA.


Tras verificar por varias la cantidad de recursos hidrobiológicos en ese sector, se determinó que en las próximas semanas se les trasladará a las zonas Media y Alta.

Actividad estuvo a cargo de la Dirección Regional de Producción y Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

(Pativilca, viernes 05 de julio). Utilizando canastillas de madera, profesionales del Gobierno Regional de Lima llevaron a cabo -esta mañana- una evaluación de la población del recurso camarón de río en la cuenca baja del río Pativilca, provincia de Barranca.

Estas labores estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Producción y Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente contando con la colaboración de los extractores de camarones de la zona.

Tras su análisis, se determinó que un aproximado de 70 camarones se encuentra por metro cuadrado en el sector de Boca de Río; por lo que es necesario su trasladarlos a las zonas de la Cuenca Media y Alta del río Pativilca para asegurar su repoblamiento.

Por ello, se ha considerado que para los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de julio se realizará el traslado de dichos recursos hidrobiológicos a la zona de las Vegas (Cuenca Media) a fin de preservar la citada especie.

Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento a las políticas que impulsa el presidente regional de Lima que consiste en preservar las especies de las mencionadas cuencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario