4 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA TORETES DE LA RAZA BROWN SWISS PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE LOS GANADOS EN IHUARÍ Y SUMBILCA.




• Para Ihuarí entregó cuatro, mientras que para Sumbilca dos cabezas de ganado, que favorecerá a obtener una mejor producción lechera y ganadera.

• Comuneros agradecieron al Gobierno Regional de Lima por dinamizar su economía a través de una mejor generación de ganado vacuno.

(Ihuarí, miércoles 03 de julio). Con gran algarabía y a ritmo de danzas costumbristas, las comunidades del distrito de Ihuarí –provincia de Huaral- recibieron un total de cuatro toretes reproductores de raza Brown Swiss, de un año y medio, para el mejoramiento genético de sus ganados.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, se encargó de entregar a cada representante de las comunidades los sementales que se destacan a diferencia de otras razas por su tamaño y peso, donde su promedio es de mil 200 kilos.

“En menos de tres años verán que sus ganados serán robustos, con gran pesaje y de calidad, que les permitirá obtener mayores beneficios del mercado nacional por la venta de carne y de leche”, aseveró la autoridad regional al momento de entregar los sementales que serán apareados con los ganados locales.

En esta oportunidad se beneficiaron las comunidades de Yancao, Huaycho, Otec e Ihuarí. El representante de la comunidad de Ihuarí, Benancio Nazario Calero, agradeció -en la ceremonia- al Gobierno Regional de Lima a nombre de sus conciudadanos por el aporte al mejoramiento del sector ganadero en su localidad.

EN SUMBILCA 
Tras su visita a Ihuarí, la primera autoridad regional se dirigió a la comunidad de Capia, distrito de Sumbilca, para entregar dos toretes Brown Swiss a las autoridades de esa localidad, quienes se comprometieron a incrementar la producción lechera y ganadera a favor de los comuneros.

A la fecha más de 300 cabezas de ganados, entre toretes y vaquillonas, ha entregado la región Lima, así lo dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán a los pobladores de Capia.

En tanto, el director de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Luiggi Aedo, anunció que en las próximas semanas se visitarán otras comunidades de la región Lima para continuar con la entrega de los sementales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario