19 jul 2013

CON EXPOSICIÓN REGIÓN LIMA PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE BUSCA OFICIALIZAR EL RITUAL VICHAMA RAYMI A NIVEL NACIONAL.



Titular de Dircetur, Humberto Barba, expuso ante los parlamentarios el aporte del mencionado ritual al desarrollo turístico en Lima Provincias. 

(Lima, jueves 18 de julio). Con la exposición “Vichama Raymi: Aporte en el sector turístico de la región Lima”, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba Mitrani, participó en la presentación del proyecto de Ley que busca oficializar la escenificación de dicha ceremonia ritual de Identidad Nacional. 

El citado funcionario aseguró a los parlamentarios que el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo en la promoción del desarrollo de actividades turísticas, culturales y de la conservación del patrimonio material e inmaterial. 

“La promoción de la cultura y turismo forman un binomio vital para lograr el desarrollo de una población. Es fundamental que el Congreso oficialice el rito de Vichama Raymi para fortalecer su celebración y así convertirla en un icono a nivel regional”, expresó Barba Mitrani. 

En el evento estuvieron presente el congresista e impulsor del proyecto, Manuel Zerillo Bazalar; el rector de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Luis Baldeos Ardián; el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario