26 jul 2013

DIRECCIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTENSIFICA OPERATIVOS DE CONTROL AL TRANSPORTE TERRESTRE



(Huacho, jueves 25 de julio).- Dada la proximidad de las fiestas patrias, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones ha intensificado sus labores de control en la parte operativa y documentaria de vehículos que brindan el servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías en la jurisdicción de la Región Lima, a fin de garantizar el funcionamiento adecuado de los vehículos que brindan estos servicios. 

La Directora Regional de Transportes, Ing. María del Carmen Casas, manifestó que para llevar a cabo estas acciones, se ha convocado –de acuerdo a su competencia– a la Policía Nacional a través de sus divisiones de Tránsito y Carreteras; con el propósito de minimizar los accidentes con daños personales en las carreteras, supervisando las medidas de seguridad que deben implementar las empresas de transporte terrestre de pasajeros del ámbito regional, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT), D.S. N° 017-2009-MTC y modificatorias. 

RECOMENDACIONES A EMPRESAS DE TRANSPORTES 

Verificar la operatividad de los vehículos. 

Efectuar el mantenimiento preventivo de sus unidades (de manera especial dirección y frenos). 

Controlar el cumplimiento de las horas de manejo y el descanso adecuado de sus conductores. 

Implementar medidas de seguridad para detectar materiales peligrosos, que son elementos que por su constitución físico-química o biológica pueden generar o desprender polvos, humos, gases, líquidos, vapores o fibras infecciosas, irritantes, inflamables, explosivos, asfixiantes, tóxicos o de otra naturaleza, así como pirotécnicos y a los pasajeros que portan armas de fuego o punzo cortantes. 

RECOMENDACIONES A CONDUCTORES 

Manejar con prudencia y a la defensiva. 

Detenerse sólo en puntos autorizados, que ofrezcan las garantías de seguridad a los pasajeros y no pongan en riesgo a los usuarios de las vías y/o afecten el tránsito en la carretera. 

Tomar en cuenta las condiciones climatológicas y el estado de la infraestructura vial. 

Respetar las señales de tránsito, en especial las reguladoras de velocidad. Disminuir la velocidad en las curvas. 

No adelantar en curvas, tramos donde no es permitido o en zonas de escasa visibilidad. 

No conducir excediendo las horas de manejo establecidas (5 de día y 4 de noche). 

No hablar por celular, ni comer mientras se conduce. 

Brindar las facilidades a los inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. 

Recordar la responsabilidad que significa transportar vidas humanas. No permitir que los pasajeros viajen en los pasillos del vehículo o cabina del conductor, ni en las literas o bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario