26 jul 2013

FERIA GASTRONÓMICA MISTURA DE SABORES Y TRADICIONES REALIZÓ CON ÉXITO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA.



• Turistas degustaron de la gastronomía del norte chico y disfrutaron de diversas actividades artísticas. 

(Barranca, 24 de julio de 2013).- Con rotundo éxito se realizó la Feria Gastronómica “Mistura de Sabores y Tradiciones”, organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) en la provincia de Barranca. 

Este evento gastronómico recibió cientos de visitantes, lo que pone en manifiesto el éxito de la sazón del norte chico, el cual ha logrado atraer y enamorar el paladar de los turistas. Cabe indicar que los participantes fueron capacitados debidamente por la DIRCETUR en el marco del proyecto de Acondicionamiento Turístico de la Ruta Cultural y Eco Turística de la provincia de Barranca, así lo señalo, Miguel Córdova Jara, presidente del Comité Técnico de Turismo. 

Los principales potajes que se degustaron fueron los tamales de Supe, el ceviche, mariscos, chancho al palo, pachamancas, además de dulces y vinos. 

Entre los principales expositores estuvieron El Encanto de Caral, Restaurant Charito, Dulces Tradicionales (supe) restaurantes como Mi Norte Chico, La Casa de los Camarones (Pativilca), Vinos y Piscos Dextre (Paramonga), Restaurant Mocambo, el Sama, restaurante Tato, Mundo Marino (Barranca), Ordoñez Tradición, Jota Restobar, entre otros. Asimismo se puedo apreciar diversos shows artísticos de la zona. 

Entre la principales autoridades se contó con la presencia de la consejera por la provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa, el representante de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Arellano Garibay y el alcalde provincial de Barranca, Romell Ullilen Vega.

2 comentarios:

  1. Interesante la feria gastronómica !

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve ahí, la verdad es que de casualidad pasé y vi que había una feria, no han hecho nada de publicidad, todos los proyectos que realiza el Gobierno Regional que no son para Huacho, y para otras ciudades, son mal organizados o desmerecidos. Por otra parte el señor que parece que organizaba el evento, era el mandadero del Gobierno Regional, no tenía cultura ni educación, se emborrachó, y habló estupideces por el micrófono, traen a cualquier pela-gato a nuestra provincia, como es Barranca.... y no Huacho. Es inaudito, y luego colocan todo un éxito, claro porque los que lideran esto, jamas estuvieron en el lugar. La verdad se aprecia que el Gobierno Regional apoye a otras ciudades o provincias pero si lo van a hacer, háganlo bien!!

    ResponderEliminar