4 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN CINCO POBLADOS DEL DISTRITO DE SUMBILCA –HUARAL.



Gobierno Regional de Lima invirtió más de un millón de soles con el propósito de mejorar las condiciones de vida de al menos 300 familias. 

(Sumbilca, miércoles 03 de julio). Y llegó la energía eléctrica a cinco poblados del distrito de Sumbilca, en la provincia de Huaral, gracias a la inversión de un millón 34 mil soles que hizo el Gobierno Regional de Lima y que permite cambiarle los estilos de vida a más de 300 familias de escasos recursos económicos. 

En el poblado de Capia, al promediar las 6:00 de la tarde, se reunió el presidente Javier Alvarado con las autoridades locales y pobladores para que en ceremonia se levante el interruptor como inicio al servicio eléctrico en dicha localidad; así como en Llancay, Pacaibamba, Vircopampa y Cucapunco. 

“Cuánto tiempo esperaron sus abuelos o padres para que la electrificación llegue a sus pueblos. Esa espera terminó hoy, porque desde ahora contarán con el servicio eléctrico permanente que abrirá paso a nuevas expectativas de negocios y modelo de vida”, señaló la primera autoridad regional. 

Asimismo, destacó el apoyo de la alcaldesa distrital de Sumbilca, Judit Rojas De la Cruz, quien se encargó de gestionar y monitorear la ejecución del proyecto de electrificación. 

Previa a la develación de la placa, los beneficiarios de la obra mostraron su agradecimiento por la política de inclusión social que promueve el presidente Javier Alvarado, que invirtió los recursos necesarios para hacer realidad la electrificación. 

La alcaldesa Judit Rojas muy emocionada también se sumó al agradecimiento de la población hacia la autoridad regional por haber ejecutado el proyecto. “Cuando me acerqué al Gobierno Regional de Lima pensé que por ser de otra agrupación política el presidente Javier Alvarado no atendería mi pedido; sin embargo, desde un inicio tuve su apoyo”, señaló. 

Asimismo, recordó que “al principio quise invertir un porcentaje para el proyecto, pero nuestro presidente asumió el compromiso en destinar la totalidad del presupuesto para hacer realidad la obra”. 

La ceremonia también contó con la presencia de los consejeros regionales de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; el coordinador zonal, Juan Sarmiento; el gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el alcalde de Atavillos Bajo, David Poma y presidentes de diversas comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario