31 jul 2013

POBLADORES DEL CENTRO POBLADO LA TABLADA SE BENEFICIARON CON ATENCIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS



• Médicos especialistas egresados de la hermana república de Cuba atendieron a la población de la Tablada, Santa María.

(Huacho, viernes 26 de julio). Siguiendo con la atención descentralizada en especialidades y ante la gran expectativa originada por las dos campañas anteriores llevadas a cabo en los diferentes sectores de intervención, el Proyecto Médico de Familia realizó la Campaña de salud integral con especialistas en el centro poblado de la Tablada, distrito de Santa María.

Durante la campaña atendió a más de 200 pobladores quienes previamente fueron atendidos por los médicos, quienes con apoyo de las licenciadas en enfermería, derivaron a los pacientes a los diferentes consultorios de nutrición, psicología, odontología y estimulación temprana.

En algunos casos fue necesaria la toma de exámenes de ecografía para la atención complementaria, permitiendo el descarte de enfermedades hepáticas, biliares, ginecológicas y obstétricas. De igual forma se realizaron exámenes de papanicolao, apertura de historias clínicas y afiliación al seguro integral de salud –SIS.

El coordinador general del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, declaró que se está atendiendo el pedido de la población de la periferia de Huacho, quienes han estado solicitando la atención de médicos especialistas; dando cumplimiento además a la política de salud planteada por el presidente regional, Javier Alvarado, quien está priorizando el mejoramiento de los servicios de salud de toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario