12 jul 2013

REGIÓN LIMA INICIA LA CONVOCATORIA A GOBIERNOS LOCALES Y COMUNIDADES CAMPESINAS PARA LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA CUENCA DEL RÍMAC.


Gerencia de Recursos Naturales es la unidad encargada de presidir el comité electoral que convoca a las autoridades. Reunión informativa será el lunes 22 de julio. 

(Huacho, miércoles 10 de julio). El Comité Electoral del Gobierno Regional de Lima ha iniciado el proceso de convocatoria para las asambleas informativas y designación de los representantes de los municipios locales y comunidades campesinas de la Cuenca Rímac. 

Este procedimiento se desarrolla en el marco de las actividades previas a la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Chillón –Rímac –Lurín, que además comprende a Lima Metropolitana y Callao. 

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez, comentó que dentro del plan de trabajo se ha previsto visitar 17 gobiernos locales t 24 comunidades ubicadas en la cuenca Rímac, para comprometerlos a participar de los talleres y designación de representantes. 

Con esta etapa se finalizará con la convocatoria a los municipios locales y comunidades campesinas de las tres cuencas en la región Lima; las mismas que se iniciaron con la identificación y convocatoria para los talleres informativos de colegios profesionales, universidades y los usuarios con fines agrarios y no agrarios. 

La reunión se llevará a cabo el lunes 22 de julio en la Estación Piscícola de Santa Eulalia –Facultad de Oceanografía, Pesquería y Ciencias Alimentarias –Universidad Nacional Federico Villarreal, ubicado en la avenida San Martín N° 310. 

“Estamos sensibilizando a todos los actores participantes de las tres cuencas de la región Lima para que asistan a las reuniones y sean miembros activos del proceso de conformación del consejo de recurso hídrico”, puntualizó el titular de Recursos Naturales, Abel Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario