5 jul 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TRANSFIRIÓ UNIDADES DE SANGRE PARA HERIDOS EN PARO PROVINCIAL DE BARRANCA.



Tras conocerse la delicada situación de los heridos inmediatamente se envió un total de diez unidades de sangre a través del Servicio de Atención Médico de Urgencias -SAMU.

(Barranca, viernes 05 de julio). El Gobierno Regional de Lima preocupado por los hechos suscitados en el paro provincial de Barranca, que dejó como saldo un fallecido, atendió oportunamente en el Hospital de Apoyo de Barranca a los 16 heridos de consideración, quienes fueron evaluados en el servicio de emergencia donde se realizaron los diagnósticos e intervenciones quirúrgicas de urgencia.

La Dirección Regional de Salud, bajo la gestión del Dr. Gary Poemape Francia, dispuso que a través del Servicio de Atención Medico de Urgencias - SAMU que se está implementando en la zona norte de la región, se tomen las medidas inmediatas para el apoyo necesario al hospital de Barranca.

En ese sentido, se logró la transferencia de diez unidades de sangre del Hospital Regional de Huacho, los mismos que fueron entregados por el Director de Inteligencia Sanitaria de Diresa -Lima, Dr. Ricardo Mercado López, al banco de sangre del Hospital de Apoyo de Barranca.

Asimismo, se tomó conocimiento del diagnóstico de los pacientes heridos y su estado de recuperación, para lo cual la Jefa del Banco de Sangre del Hospital de Barranca, Dra. Elva Santome Tolentino, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional Lima por la gestión realizada a través de la DIRESA LIMA.

Finalmente el coordinador nacional del SAMU, Dr. Carlos Honorio, informó que se han realizado las coordinaciones para la donación de Cuarenta Unidades de Paquete Globular que permitirían afrontar un plan de contingencia en el norte chico, a fin de contribuir al sostenimiento para casos de urgencia en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario