26 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROTEGE EL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL ALBUFERA DE MEDIO MUNDO A TRAVÉS DE UN PLAN MAESTRO DE SOSTENIBILIDAD

 

• El Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo concentran una variada biodiversidad de fauna y flora. 

(Huacho, 24 de julio de 2013).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizo el II Taller para la Actualización del Plan Maestro del Área de Conservación de la Albufera Medio Mundo (ACRAMM), que contó con la participación del Comité Técnico Multisectorial. 

La agenda de este taller sirvió para validar la ruta metodológica e informar acerca de los avances de la zonificación geo referenciada del ACRAMM, con el objetivo de organizar el proceso de actualización del plan. 

Cabe resaltar que la importancia del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, se fundamenta en que reúne una biodiversidad representativa de la costa central de Lima, brindando servicios ambientales, culturales, educativos, económicos y sociales; contribuyendo a la sostenibilidad de los procesos biológicos y ecológicos, constituyendo un sitio de importancia para poblaciones de aves migratorias. 

“Es importante la participación activa de los actores en la diferentes actividades que se han previsto realizar con el Comité Técnico a fin de que se pueda validar la versión final del plan de actualización y sea un proceso participativo, por ello se ha previsto realizar diversos talleres de capacitación a los actores locales” así lo remarco el titular de la Gerencia Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez Guerra. 

Asimismo, el funcionario regional recalco que este humedal costero es importante porque desarrolla diversas funciones de regulación del agua y de su ciclo y además alberga dentro de ella una gran variedad de hábitats de interés particular. 

Cabe señalar que el Comité Técnico Multisectorial está conformado por el Gobierno Regional de Lima a través de las Direcciones Regionales de Producción, Comercio Exterior y Turismo, Agricultura, Formalización de la Propiedad Rural, Diresa. También integra IMARPE, Capitanía del Puerto de Huacho, Municipalidad de Végueta, Municipalidad del C.P. de Medio Mundo, Municipalidad Provincial de Huaura, Universidad Faustino Sánchez Carrión SERNANP y la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre Sede Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario