17 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA LA SÉTIMA AMBULANCIA A LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.



• Algarabía en la población altoandina de San Pedro de Casta. 

• Región Lima invierte más de 40 millones en esta provincia. 

(Casta, Huarochirí. Martes, 16 de julio). A poco más de 3 mil msnm se ubica San Pedro de Casta, un pequeño distrito de Huarochirí de apenas 2 mil habitantes, que ostenta el mayor número de turistas que atrae esta provincia, por poseer el bosque de piedras más misterioso del país: Marcahuasi. 

Pese a su gran atractivo turístico –ecológico, Casta padecía las graves consecuencias que implica no contar con una ambulancia. Con frecuencia, los turistas que escalaban a la meseta de piedras, a más de 4 mil metros de altura, padecían de soroche o sufrían graves accidentes, sin que puedan ser trasladados a tiempo a un nosocomio. Muchas muertes se tuvieron que lamentar por esta grave carencia. 

Por fin, el último lunes 15 de julio, el presidente Javier Alvarado, dispuso la entrega de una moderna ambulancia 4 X 4, totalmente equipada, a la comunidad, con la que podrán prestar auxilio rápido y seguro a los turistas y a los moradores. 

En la ceremonia, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, entregó las llaves del vehículo al alcalde Cástulo Obispo Baustista e hizo un recuento de las obras que ejecuta la región en esa provincia, por un monto que supera los 40 millones 980 mil nuevos soles. 

Ese dinero se distribuye en 18 obras y proyectos, entre ellas, pavimentación de la vía Santa Eulalia – Puente Lucuma Seca (8 millones 211 mil), mejoramiento y ensanchamiento de la carretera Huinco – Puente Auticha (786 mil), agua potable y alcantarillado en los distritos de Langa, Santa Eulalia, Tuna y San Mateo de Huanchor (10 millones), entre otras. 

También asistieron el consejero de la provincia, Hugo Gonzales Carhuavilca, el director de la Red de Salud, Henry Lobato, el coordinador zonal, Alan Juárez, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario