9 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y EJECUTIVOS DE MICROSOFT PERÚ SE REUNEN PARA AFIANZAR LA DIGITALIZACIÓN EN LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA.



En la cita participaron funcionarios de la entidad regional con quienes se coordinó la pronta firma de un convenio específico para modernizar el servicio en los nosocomios.

Primera autoridad regional reafirmó su interés de iniciar dicho proyecto en los cinco hospitales de Lima Provincias.

(Lima, lunes 08 de julio). Con el propósito de modernizar el sistema de servicio en el sector salud; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y funcionarios de la entidad se reunieron con ejecutivos de la compañía Microsoft Perú para concretar la firma de un convenio específico a fin de ejecutar el proyecto de digitalización en los hospitales.

El mandatario regional mostró su preocupación a los directivos de Microsoft por el tiempo que pierden los pacientes al acceder a sus historias clínicas. “Hoy los ciudadanos de la región Lima y del país demoran una hora en conseguir sus historias; pero si concretamos la digitalización de los nosocomios lograremos que en dos minutos accedan a sus informaciones”, señaló.

Asimismo, se dio a conocer que el proyecto se instalará en los hospitales de Barranca, Huacho, Chancay, Huaral y Cañete. “Tenemos la predisposición de invertir los recursos necesarios para modernizar nuestros nosocomios en beneficio de la ciudadanía”, remarcó la autoridad regional.

Durante la reunión funcionarios de la entidad regional y ejecutivos de Microsoft intercambiaron experiencias sobre el software y tecnología que debe utilizarse para asegurar un innovador servicio a la población.

SECTOR EDUCATIVO 
También se coordinó la ampliación del proyecto que inicialmente beneficia a los maestros y que ahora busca llegar a los escolares del nivel secundario. “Nuestro primer objetivo es llegar a 20 mil estudiantes de escasos recursos y que hayan aprobado los cursos de capacitación, pues de esa manera aseguramos una educación inclusiva”, dijo el presidente Javier Alvarado.

Para ello se está reafirmando la alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Lima, Microsoft Perú y la Asociación Empresarios por la Educación para que a través de sus acciones de responsabilidad social capaciten a los escolares.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Microsoft Perú y contó con la participación del gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el director regional de Salud, Gary Poemape Francia y el jefe de la Oficina Regional de Informática, Ricardo Zevallos.

Mientras que por Microsoft Perú estuvieron el jefe de Servicios Empresariales, César Llanos Tarazona; arquitecto en Tecnología, Alex Le Bienvenu; entre otros ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario