12 jul 2013

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN PEDIATRÍA Y OTORRINOLARINGOLOGÍA BRINDARON ASISTENCIA EN EL CENTRO POBLADO DEL PARAÍSO



Luego de la exitosa campaña realizada en el AA.HH. San Judas Tadeo, el Proyecto Médico de Familia organizó la campaña de Salud Integral con especialistas en el Centro Poblado de El Paraíso. 

(Santa María, jueves 11 de julio).- Desde tempranas horas los profesionales del Proyecto Médico de Familia, se trasladaron hasta el local comunal del Centro Poblado del Paraíso en donde brindaron atención médica en las especialidades de Pediatría y Otorrinolaringología. 

Los Médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba AMEP –ELAM en coordinación con los Médicos de Familia y con el Puesto de Salud Amado Velásquez realizaron las consultas en medicina general, inmunización, nutrición, odontología, psicología y estimulación temprana. 

Adicional a ello se realizó exámenes de papanicolao, ecografías y afiliación al Seguro Integral de Salud – SIS. 

El Coordinador General del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, detalló que en general se brindaron más de 220 consultas, siendo las especialidades de pediatría y otorrinolaringología las que tuvieron mayor demanda. 

De igual manera, anunció que se seguirá programando estas campañas en las diferentes zonas de intervención del proyecto con la finalidad de que todos puedan acceder a este beneficio en salud, asegurando además que los servicios prestados por el proyecto son totalmente gratis, al igual que la entrega de medicamentos. 

Por otro lado el Teniente Gobernador del Paraíso, Sr. Pool Cívico Contreras, agradeció en nombre de los pobladores, los servicios prestados por el equipo de salud y manifestó la voluntad de la comunidad de seguir acogiendo a los Médicos de Familia.

1 comentario:

  1. Hay médicos que deberían de ser premiados por su labor médica, aún me asombra que existan personas tan altruistas en esta vida.

    ; D

    ResponderEliminar