15 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO RESPALDA FINALIDAD DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA.


• Señaló que citado programa debe continuar con las correcciones en su implementación, a fin de que se logren sus objetivos que es reducir los índices de desnutrición en los niños.

• Respaldo lo hizo en la conferencia de prensa que convocó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y que asistió el premier, Juan Jiménez.

(Lima, viernes 12 de julio). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, respaldó la finalidad del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma que promueve el Gobierno Central.

Así lo dio a conocer -esta mañana- durante su participación en la conferencia de prensa convocada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de dar detalles del desarrollo e implementación del mencionado programa social.

El titular de Lima Provincias agregó que “como todo programa del sector público tiene sus cuestionamientos y errores que debe corregirse durante su ejecución; sin embargo, la reducción de los índices de desnutrición en la población escolar de menos recursos que tiene como objetivo Qali Warma debe contar con el apoyo de las autoridades y sociedad civil”.

En esta reunión también asistió el primer ministro, Juan Jiménez, presidentes regionales de Cuzco y Ayacucho, Jorge Acurio Tito y Wilfredo Oscorima Núñez, respectivamente; así como autoridades ediles y representantes del sector privado.

En tanto, la titular del MIDIS, Carolina Trivelli, señaló que Qali Warma “es más que un programa social del gobierno, es parte de una política de Estado que compromete a todos los sectores”. Al mismo tiempo, anunció la conformación de un equipo de trabajo multisectorial que recomiende mejoras continuas del citado programa.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado hizo un llamado a los padres de familia de la región Lima a colaborar con el mejoramiento del servicio de Qali Warma a través de la fiscalización y participación diaria en la entrega de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario