31 jul 2013

CONSEJO REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS APROBÓ LA CREACIÓN DE LA GUARDIA REGIONAL.



Presidente Javier Alvarado planteó dicha propuesta con el propósito de reforzar las accione estratégicas contra los actos delictivos. 

Antes de aprobarse, el sub gerente de Asesoría Jurídica, Dr. José Gushiken, expuso los términos legales del proyecto que crea la Guardia Regional. 

(Huacho, viernes 26 de julio). En sesión extraordinaria llevada a cabo en la ciudad de Huacho, los consejeros aprobaron por mayoría el Acuerdo de Consejo Regional que crea la Guardia Regional, con el propósito de reforzar las acciones estratégicas contra los actos delictivos en el ámbito de las nueve provincias. 

Esta iniciativa aprobada -en las últimas horas- fue planteada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, quien elevó dicho propuesta a los consejeros para que normen la creación de la Guardia Regional y así iniciar su ejecución a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. 

La Guardia Regional es una propuesta de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima para la intervención oportuna de eventuales hechos delictivos, cuyo trabajo será articulado con la Policía Nacional, municipios locales y juntas vecinales. 

Cabe mencionar que antes del debate entre los consejeros, se desarrolló una exposición sobre los términos legales del proyecto que crea la Guardia Regional a cargo del sub gerente de Asesoría Jurídica, Dr. José Gushiken Izena. 

De otro lado, también se aprobó la implementación y ejecución del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013 -2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario