24 jul 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA ORGANIZÓ CONCURSO DE PLATOS TIPICOS Y NUTRICIONALES CON CLUBES DEL ADULTO MAYOR DE LA PROVINCIA DE CAÑETE



• Evento contó con la participación de los clubes del adulto mayor, pertenecientes a cada sector del distrito de Imperial (Cañete). 

(Cañete, 23 de julio de 2013).- Con el objetivo de resaltar la importancia del consumo de alimentos nutricionales en la tercera edad, el Proyecto Médico de Familia de la Provincia de Cañete, organizó el Concurso de Platos Típicos y Nutricionales. 

El parque del sector de Asunción 8 – Imperial, fue escenario de este significativo concurso, en el cual se dieron cita los integrantes de los nueves clubes del adulto mayor para presentar los diversos platos típicos y nutricionales, preparados bajo el asesoramiento de la nutricionista del proyecto. 

Entre los platos nutritivos presentados están: mazamorra de calabaza, salpicón de quinua, sopa de olluco, entre otros; de igual forma se exhibieron los platos típicos, como sopa seca, arroz con pato, rocoto relleno, ají de gallina; también se lograron presentar algunos dulces preparados a base de quinua y maíz. 

El Coordinador del Proyecto de la Provincia de Cañete, Dr. Johnny Carrillo Prada, manifestó que la alimentación y nutrición contribuyen a aumentar la calidad de vida de las personas adultas y a prevenir y tratar numerosas enfermedades; agregando además que con este tipo de actividades se busca reducir el aislamiento social que viven los ancianos. 

“Las personas de la tercera edad deben realizar actividad física, prevenir y reducir el sobrepeso, las grasas saturadas, consumir omega 3, beber agua a intervalos regulares y moderar el consumo de azúcar y sal”, señaló el profesional de la salud. 

Al término del concurso se hizo entrega de un significativo premio a cada uno de los clubes por su esfuerzo y participación. 

Al evento también se hicieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Imperial y de la Red de Salud Cañete – Yauyos, asimismo asistieron los alumnos y docentes del Centro de Formación Tecnológica Empresarial y Consultoría (CENFOTEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario