2 abr 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MUNICIPALIDAD DE SANTA LEONOR RECUPERAN TRAMOS DE CARRETERA AFECTADA POR AUMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO CHECRAS.




• Gerente de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca, inspeccionó los trabajos que están ejecutando las maquinarias para restablecer el tránsito en esta jurisdicción.

• También verificó la limpieza del cauce y obras provisionales de encauzamiento que se han realizado para evitar futuros desbordes.

(Chiuchín, domingo 24 de marzo).
En representación del presidente Javier Alvarado, la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, supervisó los trabajos que vienen avanzando las maquinarias enviadas por el Gobierno Regional de Lima para rehabilitar los diversos tramos de la carretera que une a los diversos poblados del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura.

En la zona conocida con el nombre de San Miguel, los cargadores frontal y volquetes han recuperado más de 300 metros de la carretera facilitando el tránsito de los vehículos. Paralelamente, se ha realizado el encauzamiento del río a fin de evitar que un eventual aumento del caudal pueda afectar nuevamente esa vía de comunicación.

Mientras tanto, en los sectores de San Camilo y Linos Bajos de Chiuchín las maquinarias han realizado trabajos de limpieza del cauce y obras provisionales de encauzamiento, en un tramo de 500 metros, logrando poner a buen recaudo las viviendas ubicadas cerca del río.

Durante el recorrido, la Ing. Mullisaca Huamaní inspeccionó las voladuras de roca que vienen ejecutándose en el sector de Tiracandía con el propósito de conformar una nueva plataforma de la carretera.

La región Lima y el municipio local también vienen trabajando en la reconstrucción de 250 metros de carreteras en la localidad de Ninapampa, donde se ha trasladado dos cargadores frontal y un volquete para ejecutar los trabajos, la misma que viene contando con el apoyo de los comuneros de la zona.

La funcionaria de la entidad regional estuvo acompañada del alcalde de Santa Leonor, Héctor Torres De la Cruz, con quien coordinó la continuación de las faenas a fin de restablecer al 100% el tránsito en ese distrito, afectado en las últimas semanas por las intensas lluvias y crecidas del río.

“En las próximas horas se finalizará los trabajos de reconstrucción de vías en Tiracandía y Ninapampa para luego continuar en Picoy y otras zonas. El presidente Javier Alvarado nos ha encargado acelerar las labores para que no se sigan perjudicando los pobladores de la zona”, informó la Gerente Regional de Infraestructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario