8 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EN SU DEBUT COMO PILOTO LOGRA IMPORTANTE TERCER LUGAR EN EL RALLY ASIA 2013.




• Tras varias horas de competencia en la prueba Bujama -Omas se apoderó de los primeros lugares en la categoría Súper 1600 Nacional.

• Triunfo se lo dedicó a toda la región Lima y a su familia. Certamen congregó a los mejores pilotos del país.

(Asia, domingo 07 de abril). Un meritorio tercer lugar ocupó el presidente del Gobierno Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en su primera competición como piloto en el Rally Asia 2013 que organiza el Automóvil Club Perú (ACP), en el marco de su primera edición de año 2013.

La máxima autoridad de la región Lima estuvo acompañado del corredor nacional, Ricardo Dasso, quien se desempeñó como copiloto en el vehículo Volkswagen Fox N° 311, en la categoría Súper 1600 Nacional, durante el recorrido de la prueba Bujama -Omas que comprendió un total de 96 kilómetros dividido en tres tramos.

LOS TRAMOS. 
La participación del presidente Javier Alvarado se inició con la partida simbólica desde la Plaza de Armas de Mala, luego se dirigió a Bujama para empezar el recorrido del primer tramo que comprendió hasta la Esquina de Asia, logrando avanzar los 18.5 kilómetros del tramo al sortear curvas y zonas de difícil acceso.

Luego completó el segundo tramo Coayllo -Cata, en sus 19.3 km. Finalmente, culminó la zona Cata- Omar, de 10 kilómetros, donde tuvo que acelerar para ubicarse en los primeros lugares. Tras un intermedio en el Parque de Servicio que fue instalado en el estadio municipal de Omas, nuevamente partió hacia Bujama, cumpliendo con los tramos de forma viceversa.

Durante su recorrido recibió el apoyo de los cientos de pobladores que se situaron en zonas aledañas a la competencia para observar el paso de los automovilistas.

PREMIACIÓN.
Una vez culminado la competición, los vehículos se trasladaron hacia la Plaza de Armas de Mala donde se realizó la ceremonia de premiación a los primeros lugares. El presidente Javier Alvarado recibió el trofeo por los directivos de la ACP, quienes destacaron su debut en el rally y también por el mantenimiento de la ruta Bujama –Omas.

Esta premiación se llevó a cabo con la participación de cientos de visitantes y moradores, quienes disfrutaron con la presencia de los pilotos y sus vehículos.

“Estoy muy contento por mi primera participación como piloto en estas competencias donde he alcanzado el tercer lugar al correr con automovilistas de gran experiencia. El premio es un regalo para los pobladores de la región Lima a quienes he representado en este gran evento y a mis padres, esposa e hijos”, dijo el mandatario regional, quien además anunció que para la próxima carrera logrará el primer lugar.

Su participación en el Rally Asia 2013 se dio por invitación de los directivos de la ACP. En tanto, Ricardo Dasso, agradeció a la autoridad regional por haber confiado en su persona para entrenarlo y acompañarlo durante la carrera. “El tercer lugar es muy bueno, eso dice mucho de él, pues ha mostrado condiciones para triunfar en el deporte de los fierros”, aseveró.

Recordar que el presidente Javier Alvarado anteriormente participó como copiloto en el rally clausura del ACP organizado en Huaura a fines del 2012. En esa oportunidad acompañó a la corredora Susan Bradley, en la misma categoría.

El Rally Asia 2013 congregó a 51 pilotos, de los 60 que inicialmente se inscribieron, entre los que destacaron: Luis Alayza, Raúl Velit, Diego Weber y Juan Abuid. La competencia ha generado ingresos económicos a cientos de empresarios de la región Lima, por la presencia de cientos de visitantes que arribaron a la zona para observar el recorrido de los vehículos.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado se comprometió a enviar en las próximas horas maquinaria para que realice los trabajos de nivelación y mantenimiento en la vía que ha sido utilizada para la competencia automovilística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario