23 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ATIENDE PEDIDOS DE ALCALDES DISTRITALES DE LA REGIÓN LIMA.


• Por más de una hora recibió a los burgomaestres de las provincias de Yauyos, Huarochirí, Oyón y Huaura. 

• En diálogo se concretó la ejecución de proyectos de servicios básicos, rehabilitación de carreteras, entrega de ambulancias, entre otras obras. 

(Huacho, martes 23 de abril). Alcaldes altoandinos de las provincias Yauyos, Huarochirí, Oyón y Huaura fueron atendidos por el presidente, Javier Alvarado; durante la reunión que todos los martes convoca con la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y Consejeros Regionales, en el coliseo cerrado de Santa María. 

En primer lugar recibió al alcalde distrital de Huancayre (Huarochirí), Germán Ramos, a quien informó que para los primeros días de mayo se trasladará maquinarias de la región Lima para los trabajos de mantenimiento en sus vías que unen a sus anexos y comunidades campesinas. 

Además anunció que en las próximas semanas se entregará una ambulancia totalmente equipada para la atención de la población vulnerable de Huancayre; del mismo modo, se hará la entrega también para el distrito de Mariatana, ubicado en esa misma provincia. 

En presencia del alcalde de San Mateo (Huarochirí), Luis Rincón, anunció que se ha convocado a proceso de licitación el proyecto del sistema integral de agua potable por un monto de dos millones 700 mil soles. En tanto se coordinó para que la entidad edil envíe el expediente técnico para la implementación del instituto superior tecnológico “Max Santos Granado”. 

Para la localidad de Langa (Huarochirí) se convocará -en los próximos días- a licitación pública para su proyecto de red de agua potable y alcantarillado. El presidente Javier Alvarado también se comprometió en ejecutar la construcción del puente Huancachín (Pachangara -Oyón); no obstante, la comuna local que lidera el Sr. Félix Susanibar hará el perfil y expediente técnico. 

La autoridad regional señaló que para el próximo lunes 29 de abril visitará el poblado de Irrigación Santa Rosa (Huaura), donde su gestión viene ejecutando la rehabilitación de la carretera La Villa -El Ahorcado, por un monto de un millón 219 mil soles. En ese lugar inspeccionará el avance del proyecto. 

También recibió la visita de los alcaldes de Santa Leonor (Huaura) y Lahuaytambo (Huarochirí), Héctor Torres y Eusebio Ramírez, a quienes anunció que las ambulancias para sus distritos se encuentran en el almacén de la región Lima y que solo falta regularizar los trámites para el SOAT y tarjeta de propiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario