30 abr 2013

RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ Y RADIO NACIONAL MUESTRAN INTERÉS POR EL IMPULSO QUE EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO HA DADO PARA CONCRETAR LA INTEROCEÁNICA CENTRO.




• Explicó -en ambos medios de comunicación- que de culminarse todos los tramos de la vía los productos de la región Lima tendrán nuevos mercados para exportar.

• Dijo además que la unión con el sector privado, MTC y población ha permitido que se reciba más de mil millones de soles del Ejecutivo para el asfalto de 500 km. de carretera.

(Lima, martes 30 de abril). El impulso que el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, hace para que se concrete el asfaltado de todos los tramos que comprende la interoceánica centro “Cañete -Huaura -Churín -Oyón -Yanahuanca -Ambo -Cruzeiro Do Soul (Brasil)” ha sido destacada por los programas informativos matinales de Radio Programas del Perú y Radio Nacional.

En sendas entrevistas para ambos medios de comunicación, el presidente regional señaló que su gestión en coordinación con empresarios privados, el Ministerio de Transportes y la población han logrado -en dos años y cuatro meses- que se viabilice e inicie el asfaltado de diversos tramos de la referida carretera que une a las regiones del Perú con Brasil.

“Hemos alcanzado más de 500 kilómetros de carretera asfaltada y más de mil millones de soles en inversión. Ejemplo de ello son la vía Río Seco -Sayán, Huaura -Sayán -Puente Tingo, Lima -Canta, Mala -Calango y otras infraestructuras viales que se están viabilizando en el Gobierno Central”, aseveró.

El conductor de La Rotativa del Aire -edición matinal por RPP, Guido Lombardi, mencionó lo importante que significa para un pueblo que sus carreteras se asfalten. “Tenemos un déficit de infraestructura vial tremenda y cualquier proyecto que se haga en esa línea es bienvenida y aplaudida”, refirió.

En tanto, a los conductores del programa informativo en Radio Nacional, la autoridad regional señaló que de concretarse la carretera Interoceánica Centro los principales productos de la región Lima tendrían nuevos mercados de exportación, entre ellos: la palta hass, espárragos, mandarinas, naranjas, duraznos, chirimoya, entre otros.

GESTIÓN REGIONAL
Durante las entrevistas, el presidente Javier Alvarado detalló que su gestión está cumpliendo con entregar las ambulancias para cada distrito de la región Lima; así como las laptops para todos los maestros, previa capacitación.

También mencionó que en la región Lima más de 30 mil personas ya cuentan con servicios de agua potable, redes de alcantarillado y energía eléctrica y que se continúan viabilizando y ejecutando otros proyecto para que las cifras se incrementen a fin de lograr la inclusión social en las nueve provincias.

EN EL DIARIO LA REPÚBLICA 
Cabe mencionar que el último fin de semana, el diario La República también destacó el trabajo y la gran aceptación y popularidad que ha alcanzado el titular de la región Lima, Javier Alvarado debido a estar desarrollando una buena gestión, sobretodo, por las inversiones que ejecuta en el sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario