24 abr 2013

REGIÓN LIMA CONTINÚA EJECUTANDO EL PLAN REGIONAL DE REFORESTACIÓN EN LAS ZONAS ALTOANDINAS.



• Se entregó un total de quince mil plantones de Tara y Huaranguillo a los distritos de Mariatana y Santo Domingo de los Olleros, en Huarochirí.

• Plan es ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

(Huarochirí, miércoles 24 de abril). La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima continúa ejecutando el Plan Regional de Reforestación en las zonas altoandinas, con el propósito de mitigar el cambio climático y generar nuevas fuentes de ingresos económicos a las poblaciones más pobres.

Esta vez, se instaló cinco mil plantones de Tara en la comunidad campesina de Calagaya y otros cinco mil plantones de Huaranguillo en Chatacancha, ambos pertenecientes al distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí.

Posteriormente, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó cinco mil plantones de Tara a la comunidad de Huallanchi, distrito de Santo Domingo de los Olleros.

“Nuestro objetivo es proteger nuestro medio ambiente y proteger los suelos fértiles de la destrucción a causa de las precipitaciones”, precisó el Ing. Zegarra Morán.

Esta entrega se llevó a cabo en presencia de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez; el consejero regional de Huarochirí, Hugo Gonzales; el alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís; de Mariatana, Santos Macazana; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario