10 abr 2013

AGRICULTORES DE HUARAL, HUAURA Y OYÓN, CONTARÁN CON MODERNO CENTRO DE CAPACITACIÓN, ACOPIO Y PROCESAMIENTO DE FRUTAS.



• Importante obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lima se encuentra en un 65% de avance. 

• Obra está ubicada en Pampa de Maní, distrito de Sayán. 

(Sayán, martes 09 de abril). La Dirección Regional de Agricultura de Lima supervisó el avance de la construcción del Centro de Capacitación, Acopio y Procesamiento de Frutas que beneficiará a 48 comunidades campesinas de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral, que ya se encuentra en un 65% de ejecución. 

Los ingenieros especialistas encargados del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de Fruta en la cuenca del Río Huaura”, Fausto Santiago Munayco, Rogelio Rosario Gómez y Ricardo Portocarrero Seminario, informaron que actualmente se está encofrando la parte superior del techo que será llenado de concreto la próxima semana. Además, indicaron que los cercos perimétricos ya tienen un avance de 40% respectivamente. 

Garantizaron que, por encargo expreso del presidente Javier Alvarado, la obra se culminará dentro del plazo previsto beneficiando a cientos de fruticultores de la región y a toda la población de Lima Metropolitana que contará con productos de mejor calidad por la mejora en el manejo de la comercialización. 

“Trabajamos con materiales de primera calidad, tal como indica el expediente técnico y nuestro personal es altamente calificado”, aseguró la Ing. Ricardo Portocarrero Seminario especialista en construcción de obras civiles. 

Este será el primer centro de acopio de la región Lima donde los fruticultores contarán con capacitación permanente, almacenes de descarga, un área para el procesamiento y la selección de calidad y aulas para la capacitación en temas relacionados al control de plagas y mejoramiento genético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario