30 abr 2013

ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y OYÓN AGRADECEN AL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO POR SU APOYO EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS.




• Se comprometen en seguir apoyando su gestión.

• Piden que el Congreso apruebe proyecto a favor de los pueblos altoandinos.

(Sayán, lunes 29 de abril). En una reunión informativa, convocada por el congresista Wilder Ruiz Loayza y funcionarios de los diversos programas sociales que lleva a cabo el Gobierno Central, los alcaldes de las provincias de Huaura y Oyón, expresaron su respaldo y agradecimiento a la gestión que viene realizando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.

La cita tuvo lugar el jueves 25 del presente mes en la sala de audiencias de la Municipalidad de Sayán, hasta donde concurrieron 10 alcaldes de la provincia de Huaura y 4 de la provincia de Oyón. En representación del presidente regional participó el Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella.

La alcaldesa de Carquín, Mirtha Bazalar López, informó a los funcionarios que el presidente Javier Alvarado “hace todo lo posible para ejecutar las obras de saneamiento en toda la región”, pero reclamó apoyo al Gobierno Central para dotar de recursos a los municipios a fin de que puedan elaborar sus expedientes técnicos. “Felicito a Javier por que ofrece una atención de primera a los alcaldes que lo visitan y ojalá sea imitado por las autoridades de los ministerios”, sentenció.

Otmar Conejo, alcalde distrital de Andajes, provincia de Oyón, señaló que existen en el país 808 municipales altoandinas que apenas perciben 28,800 nuevos soles mensuales, lo que les impide ejecutar obras aprobadas en los presupuestos participativos. “En nuestra región, el 90% de los 128 distritos son altoandinos y se encuentran en esta situación”, señaló. “Le pido al congresista Wilder Ruiz que la iniciativa legislativa presentada por nuestro presidente Javier Alvarado en nombre de los pueblos olvidados del Perú se apruebe a la brevedad posible”, demandó. El mismo planteamiento tuvo el alcalde de Naván, Telésforo Rosales Emiterio.

Los alcaldes huaurinos de Végueta y Sayán, José Li Nonato, y Víctor Esteban Aquino, también reconocieron la “gestión exitosa” del presidente Javier Alvarado y remarcaron que seguirán apoyándola mediante la presentación de expedientes técnicos.

Por su parte, el congresista Wilder Ruiz reiteró que ha hecho suyo el proyecto de modificar el FONCOMÚN a favor de los distritos altoandinos y en breve lo sustentará en comisiones en el Congreso de la República.

1 comentario: