30 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ESCOLARES DEL VALLE SUPE VISITARON CIUDADELA SAGRADA DE CARAL.



• Recorrido se realizó por iniciativa de la primera autoridad de la región Lima a través del Programa Turismo Escolar, que en esta oportunidad benefició a cuatro centros educativos. 

• Visitas tiene como objetivo darles a conocer a los niños la historia que representa la zona arqueológica de Caral para el Perú y el Mundo y de cómo deben preservar su legado. 

(Caral, lunes 29 de abril). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó la Ciudad Sagrada de Caral en compañía de los estudiantes de los diversos centros educativos ubicados en el Valle Supe, provincia de Barranca, en el marco del Programa Regional Turismo Escolar. 

Desde las 9:00 de la mañana, los escolares fueron trasladados por vehículos puestos a disposición por las Direcciones Regionales de Energía y Minas y Comercio Exterior y Turismo desde sus instituciones educativas hacia la ciudadela de Caral, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 2009. 

Inmediatamente, se formaron grupos de 25 donde iniciaron su recorrido por todo el perímetro del proyecto Caral, siendo orientados por los arqueólogos, quienes explicaron la historia que representa el Templo del Anfiteatro, la Pirámide de la Huanca, el Edificio Piramidal La Galería, el Edificio Piramidal Menor, entre otros sectores. 

El presidente Javier Alvarado señaló que esta iniciativa impulsada por su gestión tiene como punto de partida a los centros educativos que se encuentran cerca al Proyecto Arqueológico Caral. “Es fundamental que nuestros niños conozcan más de cerca lo que representa Caral para que puedan guiar o dar información adecuada a los turistas que visitan la zona arqueológica”, aseveró. 

En otro momento recordó que en la visita que hizo semanas atrás al poblado de Caral y a su institución educativa, se comprometió en organizar una jornada de sano esparcimiento para los escolares en la Ciudad más Antigua de América. 

Luego, adelantó que unirá lazos estratégicos con las empresas privadas para que colaboren en el Programa Turismo Escolar a fin de facilitar la llegada de los escolares de otras provincias de la región Lima. 

En esta oportunidad, los beneficiaron fueron los escolares de los centros educativos N° 662 -Supe, N° 21586 –Caral; N° 20859 -Limán y N° 21585 Llamahuaca, quienes hicieron un total de 175. 

OTROS PROYECTOS 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado señaló que su gestión viene trabajando el expediente técnico para el asfaltado de la carretera de acceso al poblado de Caral. Asimismo, mencionó que se vienen refaccionando el Parador Turístico del Centro Arqueológico. 

También estuvieron presente el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba; de Energía y Minas, William De la Vega; el coordinador Zonal de Barranca, Ricardo Zender; la directora de la UGEL 16, Enith Díaz Rodríguez; el director de la Red de Salud Barranca –Cajatambo, Agustín Briceño; entre otros funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario