26 abr 2013

REGIÓN LIMA LLEVA A CABO EL TALLER “FORMULACIÓN DE INVENTARIOS Y RECURSOS TURÍSTICOS” EN HUAROCHIRÍ.




• Evento que se inició hoy y culminará mañana contó con la presencia de autoridades ediles, funcionarios y empresarios, comprometidos en el desarrollo turístico de Huarochirí. 

(Huacho, jueves 25 de abril). La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) ha iniciado hoy el taller “Formulación de Inventarios de Recursos Turísticos”, en la provincia de Huarochirí. 

Esta jornada se ha iniciado al mediodía, en su etapa teórica; mientras que para mañana 26 de abril se llevará a cabo la parte práctica; estas dos sesiones están a cargo de los especialistas de la Dircetur Lima. El evento se hará en el local de la comunidad campesina Barrio Bajo de Matucana. 

Estos encuentros permitirán identificar los potenciales recursos turísticos en la provincia de Huarochirí con el propósito de generar nuevas ofertas a los visitantes y de esa manera lograr el fortalecimiento de este sector. Asimismo, con la formulación del inventario facilitará la ejecución de proyectos que preserven el estado de los atractivos turísticos. 

El Lic. Humberto Barba Mitrani, titular de Dircetur Lima, destacó la organización del taller y participación de autoridades, funcionarios públicos, operadores turísticos y empresarios de ese sector, quienes se están involucrando por fomentar un turismo sostenible en la provincia de Huarochirí. 

“Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos fortaleciendo las capacidades de las personas relacionadas con el sector turístico, ahora ellos pondrán en práctica lo aprendido a fin de generar nuevos ingresos económicos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario