26 abr 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA ADQUIERE IMPLEMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA.




• Niños menores a los seis años recibirán servicio especializado para asegurar su desarrollo psicomotriz.

• Equipos serán trasladados a los consultorios instalados por el Gobierno Regional de Lima en las provincias de Cañete y Huaura.

(Huacho, miércoles 24 de abril). El Proyecto Médico de Familia que impulsa el Gobierno Regional de Lima recientemente ha adquirido implementos para el servicio de Estimulación Temprana a fin de facilitar el trabajo de las especialistas que trabajan en el desarrollo psicomotor de los niños menores de seis años.

Los materiales serán distribuidos en los consultorios instalados en las provincias de Huaura y Cañete; así lo informó la profesional en Estimulación Temprana, Lic. Cynthia Verde Broncano. “Con la implementación de nuestros talleres nos permitirá trabajar con los menores para corregir trastornos reales o potenciales; así como a estimular sus capacidades compensadoras”, explicó.

Se ha adquirido encaje de aros, gusano de textura, mandil multiuso, tipa leotas, pañuelos especiales, móvil, alfombra de textura y multisectorial, CDs y cuentos infantiles, pisos de micro porosos, instrumentos musicales (tambor, xilófono, castañuelas, maracas), mesas, sillas de plástico, set de ABC, rodillos, respaldar y asiento para bebes, cambiador de pañales, entre otros.

El coordinador general de Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, manifestó que se está priorizando la atención de niños, gestantes y adultos mayores, por lo cual se está implementando los módulos de atención a fin de brindar mayores servicios a la población.

“Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a que formen parte de las sesiones de estimulación temprana que les permitirá actuar con eficacia y autonomía”, concluyó el Dr. Conga Humareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario