8 abr 2013

MISIÓN HUMANITARIA EXTRANJERA ATENDERÁ POR TRES AÑOS A POBLADORES DE LA REGIÓN LIMA.




• Escogieron la Región Lima por la buena gestión del presidente Alvarado.

• Profesionales altamente calificados atenderán inicialmente en el Hospital de Huacho.

(Huacho, jueves 04 de abril de 2013). La misión humanitaria extranjera “IMA HELPS” llegó hoy a la ciudad de Huacho donde permanecerá tres años en la región Lima atendiendo casos de pacientes de pocos recursos que requieran cirugía de alta especialización.

En una rueda de prensa realizada en la Dirección Regional de Salud, DIRESA, la presidente fundadora de la organización humanitaria, Inés Allen, informó que a partir del mes de agosto, llegarán más de tres toneladas de equipos que servirán para instalar las salas de operaciones en ambientes especialmente habilitados en el Hospital Regional de Huacho. “Nací en Ecuador y soy fruto de la pobreza. Emprendí una nueva vida en los Estados Unidos y dedico mi tiempo a llevar ayuda a países donde la economía no es suficiente para atender la salud de los más pobres”, indicó la altruista.

Sólo el año pasado, Ima Helps atendió a cerca de 14 mil pacientes, invirtiendo entre insumos, equipos y personal profesional, más de 11 millones de dólares, además, al término de su última misión dejaron una donación de 800 mil dólares e insumos médicos.

La especialista en misiones extranjeras de la Oficina General de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud, Lic. Flor de María Cardozo Rubio, expresó que se eligió a la región Lima por el trabajo exitoso que viene realizando la gestión del presidente Javier Alvarado. “Tuve la oportunidad de conocer al presidente Alvarado y a sus funcionarios durante el terremoto del año 2007 que causó una tragedia en el sur del Perú y pude notar la calidad humana y el profesionalismo de su equipo de trabajo”, indicó la funcionaria del Ministerio de Salud.

El Gerente General de la región, Luis Enrique Fernández Estrella, agradeció la presencia de los integrantes de la misión humanitaria y expresó el saludo y la bienvenida a nombre del presidente Alvarado. La cita contó con la presencia del director de la DIRESA, Dr. Gary Poémape Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario