12 abr 2013

REGIÓN LIMA DA A CONOCER PRINCIPALES PROYECTOS QUE INTERVIENEN EN LA CUENCA DEL RÍO RÍMAC.



• Exposición estuvo a cargo del Gerente de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez, a congresistas de la República. 

• Indicó que por encargo del presidente Javier Alvarado está promoviendo la conformación del consejo de recursos hídricos de la cuenca interregional Chillón –Rímac –Lurín. 

(Huacho, jueves 11 de abril). El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra, hizo un recuento de los proyectos y acciones que su despacho está ejecutando para reducir el impacto de la contaminación en la Cuenca del río Rímac. 

La exposición lo hizo a los miembros de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, en el marco de su décima tercera sesión. 

Explicó que por encargo del presidente Javier Alvarado se ha incidido en los monitoreo de la calidad de agua en la Cuenca Alta, Media y Baja del río Rímac, al igual que en la Subcuenca del río Santa Eulalia. 

También mencionó que su gerencia está integrando la “Comisión Multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del río Rímac”. “Otra de nuestras acciones es haber solicitado a la OEFA la supervisión y fiscalización ambiental minera, pues en nuestros informes se advierten metales pesados en la cuenca”, comentó a los parlamentarios. 

“Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos interviniendo con programas multisectoriales para reducir la contaminación de la cuenca del río Rímac, muchos de ellos tienen como aporte el apoyo de los gobiernos locales”, aseguró el Ing. Abel Valdez Guerra. 

Antes de culminar su presentación, adelantó que su área está promoviendo la conformación del consejo de recursos hídricos de la cuenca interregional Chillón –Rímac –Lurín, así como la inversión de proyectos y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario