10 abr 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ALCANZA ÓPTIMAS COBERTURAS DE VACUNACIÓN EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS.



• Al mes de marzo de este año, 7,125 niños menores de 5 años están protegidos contra la polio, hepatitis, neumococo, tosferina, difteria, VPH, entre otras enfermedades inmune prevenibles. 

• Brigadas de vacunación intensificarán trabajo casa por casa durante la Semana de Vacunación en las Américas. 

(Huacho, 09 de abril de 2013).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Salud, que dirige el Dr. Gary Poemape Francia, informó que este 22 de abril se llevará a cabo el lanzamiento de la Semana de Vacunación de la Américas en la región Lima, a fin de promover la aceptación de la vacunación en la población como un acto responsable y única medida preventiva contra las enfermedades prevenibles por vacunas. 

El titular de Salud informó que el presidente regional, Javier Alvarado, dentro de sus políticas en su sector está trabajando en la prevención de las enfermedades, por ello durante el año 2011 se logró inmunizar con vacuna completa a 44,636 niños menores de 5 años, que equivale a un porcentaje del 73 %; en el 2012 a 56,620 niños, que equivale a un porcentaje de 93% y al primer trimestre del año 2013 se viene inmunizando a 7,125 niños menores de 5 años que equivalen a un 82.1% de la meta trazada en la región. 

“Se ha venido realizando un trabajo arduo en las nueve provincias logrando ofertar vacunas contra la polio, hepatitis, neumococo, tosferina, difteria, VPH, entre otras, a fin de alcanzar las mayores coberturas, especialmente en las zonas más lejanas del territorio regional, donde el acceso a los servicios de salud es limitado”, señaló el Dr. Gary Poemape. 

De igual modo, dio a conocer que para la Semana de Vacunación de las Américas se movilizará en toda la región lima, brigadas de vacunación, quienes se desplazarán casa por casa, llegando a las localidades más lejanas de nuestra jurisdicción. Por otro lado, se intensificarán las acciones en los 325 establecimientos de Salud de la región para garantizar el acceso a los niños y niñas menores de cinco 5 años a los esquemas de vacunación respectivos. 

Finalmente informó que bajo el lema “Por ti, por mí y por todos, Vacúnate” y “Vacuna a tu familia, protege tu comunidad”, se realizará el lanzamiento regional de la Semana de Vacunación de las Américas en la región lima, en la ciudad de Huacho, con una feria informativa, donde se brindará a la población, los beneficios de las vacunas en sus menores hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario