23 abr 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE PROPUSO INMUNIZAR AL 100% DE LA POBLACIÓN INFANTIL DURANTE LA CAMPAÑA “SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS”.



• Así lo dio a conocer el Gerente General, Luis Fernández Estrella, quien además se inmunizó durante la ceremonia del lanzamiento regional de la campaña de vacunación. 

• En acto público llevado a cabo en Huacho, se inmunizó a la familia símbolo de la jornada de prevención, así como a un representante de la Policía Nacional. 

(Huacho, lunes 22 de abril). En la ceremonia del lanzamiento oficial de la “Semana de la Vacunación en las Américas”, que hoy inició y que culmina el martes 30 de abril; el Gobierno Regional de Lima se propuso inmunizar al 100% de la población de niños menores a los 5 años de las nueve provincias. 

Así lo dio a conocer el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, quien además afirmó que para cumplir con la meta se ha dispuesto que el 100% de los establecimientos de salud (que suman un total de 322 en la región Lima) brindará el esquema nacional de vacunación, poniendo énfasis en la población infantil, mujeres gestantes y adulta mayor. 

En la ceremonia recordó que en el año 2011 se vacunó a 44 mil 236 niños, logrando coberturar el 73% de la población infantil; mientras que en el 2012 se inmunizó a 56 mil 620, alcanzando un 93%. “El presidente Javier Alvarado nos ha encargado redoblar esfuerzos para beneficiar al 100% de nuestros niños”, manifestó. 

Tras ello, descendió del estrado oficial para ser inmunizado por el personal de salud, como un acto de sensibilización a la población para que se sume a la campaña de vacunación en la región Lima y así prevenir diversas enfermedades. 

Asimismo, se presentó a la comunidad a la familia Uribe Cotrina que ha sido designada como símbolo de la campaña regional “Semana de la Vacunación en las Américas”, siendo vacunados en el acto público; al igual que un representante de la Policía Nacional. 

El director regional de Salud, Gary Poemape Francia, dio a conocer que brigadas se desplazarán a los lugares más alejados de la región para inmunizar a la población objetivo de las jornadas de vacunación; así como a centros educativos y otras instituciones. 

En esta ceremonia –realizada en la Plaza de Armas de Huacho- también estuvo el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, quien destacó el trabajo que demuestra la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado en beneficio de la población infantil. 

Antes del evento se llevó a cabo un pasacalle por las principales arterías de Huacho a cargo del personal de las diversas Red de Salud de la región Lima. Además se premió a las dos delegaciones que mostraron los mejores banners ilustrativos sobre la “Semana de Vacunación en las Américas”, siendo ganadores la Red de Salud de Huaura –Oyón y de Huarochirí, respectivamente. 

Al lanzamiento oficinal estuvieron presentes los directores de las Red y Microrred de Salud de la región Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario