17 abr 2013

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ASISTIERON A PONENCIA QUE REALIZÓ EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.



• Durante el encuentro con universitarios comentó sus logros, retos e innovaciones como autoridad de gobiernos subnacionales. 

• Mencionó que la principal virtud de un político es el amor a servir al país, desde el cargo que ostente. 

(Lima, martes 16 de abril). Ante un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad del Pacífico, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, expuso su experiencia en la gestión pública y de los logros, retos e innovaciones desarrolladas en su condición de autoridad en gobiernos subnacionales. 

Explicó que la principal virtud de un político es su amor por servir al país desde el cargo donde se encuentre. “En mi época universitaria recorrí todos los departamentos de la costa y gran parte de la sierra, en esas experiencias conocí las necesidades de los pueblos y nació mi interés por contribuir al país desde una encargatura popular”, indicó el mandatario regional. 

Al mismo tiempo, recordó que a sus 28 años fue electo alcalde distrital de Lunahuaná donde ejecutó proyectos de servicios básicos, infraestructura vial y desarrolló la actividad turística, pese al escaso presupuesto que le transferían por Foncomún. Luego, contó que su siguiente reto fue asumir la alcaldía provincial de Cañete, en el año 2007. 

Ahora desde la presidencia regional de Lima -señaló- ha trasladado toda su experiencia conjuntamente con sus funcionarios, con quienes desarrolla “un trabajo planificado, de constante monitoreo y de diálogo permanente con la Alta Dirección de nuestra institución, alcaldes y población”, indicó. 

PROYECTOS 
El presidente Javier Alvarado dio a conocer a los universitarios que su propuesta de gestión es cumplir con la entrega de laptops a todos los maestros de la región, otorgar ambulancias a los 128 distritos, construir nuevas infraestructuras en los hospitales, mejorar las carreteras para dinamizar la economía local, revestir los canales de riego, entre otras obras. 

Antes de finalizar su exposición instó a los jóvenes a ser perseverantes al momento de buscar hacer realidad sus sueños “con esfuerzo, sabiduría y siendo ciudadanos socialmente responsables, lograrán conseguir sus objetivos”. 

De otro lado, dialogó con la Alta Dirección de la Universidad del Pacífico para unir lazos estratégicos y programar jornadas de capacitación en Gestión Pública para los funcionarios de la entidad regional. Este evento también contó con la ponencia del director comercial de Fundación Chile, Ing. Martín Elton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario