4 abr 2013

REGIÓN LIMA CREARÁ EL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA DEL RÍO HUAURA.



• Grupo impulsor presentó Expediente Técnico. 

• Se busca manejo responsable del recurso hídrico. 

(Huacho, miércoles 3 de marzo de 2013). El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, recibió anoche el Expediente Técnico elaborado por el Grupo Impulsor para la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Huaura, que por encargo del presidente Javier Alvarado, trabajó dicho documento desde el 21 de junio del año 2011. 

El expediente contiene los lineamientos generales para la creación del referido Consejo, desde una descripción detallada de la cuenca hidrográfica de Huaura, sus principales actores y las medidas que se deben adoptar para un adecuado manejo del recurso. 

El evento se realizó anoche en el Centro Social Huacho y contó con la participación de los regidores de la provincia de Huaura Roque Sánchez y Juan Carlos Gonzales Villena, así como los integrantes del Grupo Impulsor, Francisco Umbert Campos, Marianela Junco Barrera, Carlos Martínez y Juan Fumagali. 

“Siendo una persona vinculada directamente a la agricultura, nuestro presidente Javier Alvarado tiene mucho interés en impulsar una política de cuencas que permita el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico proyectado al tema de la seguridad alimenticia”, indicó Fernández Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario