23 abr 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA BRINDA EXAMENES GRATUITOS DE ECOGRAFÍA EN LA PROVINCIA DE HUAURA.



• Las primeras atenciones se llevaron a cabo en el poblado El Paraíso y en el A.H. Los Pinos, del distrito de Santa María.

• Paralelamente se realizan charlas a las mujeres gestantes sobre cuidados del recién nacido y signos de alarma durante la gestación.

(Huacho, lunes 22 de abril). Un moderno Ecógrafo 2D-ultrasonido portátil adquirió el Proyecto Médico de Familia que promueve el Gobierno Regional de Lima para la atención complementaria en el descarte de enfermedades hepáticas, biliares, ginecológicas y obstétricas a los pobladores de los AA.HH. Los Pinos, San Judas Tadeo, El Paraíso, El Solitario y La Tablada, de la provincia de Huaura.

Los primeros servicios gratuitos se llevaron a cabo en la Campaña de Atención Integral que se realizó en el centro poblado El Paraíso, distrito de Santa María, donde un promedio de 20 mujeres se atendieron con el moderno equipo médico.

La organización de la jornada de salud se hizo realidad gracias al apoyo de pobladores de la zona quienes desinteresadamente brindaron los ambientes de sus hogares y colaboraron con los generadores de electricidad para el uso del ecógrafo.

Asimismo, se desarrollaron los exámenes ecográficos en el consultorio Nº 02 del A.H. Los Pinos a las mujeres gestantes: no obstante, previo a ello, recibieron una charla sobre “Signos de alarma durante la gestación, parto y puerperio” y “Cuidados del recién nacido”.

El coordinador en la provincia de Huaura del Proyecto Médico de Familia, Dr. Gunther Vásquez Rojas, comentó que el ecógrafo facilitará a los especialistas diagnosticar a tiempo diversas enfermedades para brindarles un tratamiento adecuado.

De esta manera, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado fortalece los servicios de salud del Proyecto Médico de Familia en la provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario