10 abr 2013

SE ENTREGÓ CERTIFICACIÓN MÉDICA DE DISCAPACIDAD A CERCA DE 60 PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.




• Gobierno Regional de Lima en campaña gratuita otorgó los documentos que beneficiará a este sector de la población con servicios de salud, educación, empleo, entre otros.

(San Vicente, lunes 08 de abril). Alrededor de 60 personas con habilidades diferentes recibieron su Certificación Médica de Discapacidad durante la campaña gratuita que organizó -el último fin de semana- la Gerencia de Regional Desarrollo Social de Lima, en el frontis del hospital Rezola de Cañete.

La recepción del documento les permitirá recibir los beneficios que otorga la nueva Ley General de Personas con Discapacidad -Ley N°29973, la misma que les facilita acceder a espacios públicos, a medios de transporte adecuados, a los servicios de salud, educación, empleo y justicia en igualdad de condiciones que las demás personas.

A través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) se llevó a cabo el evento que benefició a lugareños provenientes de los distritos de San Vicente, San Luis, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.

Médicos especialistas del hospital Rezola de Cañete se encargaron de evaluar a las personas con habilidades diferentes, antes de entregarles su Certificación Médica. De esta manera, la gestión que lidera el presidente Javier Alvarado demuestra su preocupación por brindarles los beneficios a este sector de la población.

Precisar que antes de la jornada gratuita se llevó a cabo una ceremonia que contó con la presencia de la directora del hospital Rezola, Dra. María Ayeza; al Sr. Mario Miranda, de la OMAPED de Cañete; el Lic. Raúl Churapa:, en representación del titular de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano, el Mag José García, de la OREDIS, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario