3 abr 2013

MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL APERTURÓ PASE VEHICULAR EN CAHUA- MAYUSH- PAMPLONA Y PUENTE TUMAC EN CAJATAMBO



• Transitabilidad se logró luego de 20 días de intensa jornada de trabajo y uso de un pool de maquinarias. 

(Cajatambo, martes 02 de abril).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones desarrolló acciones para recuperar el tránsito vehicular en las principales vías en emergencia afectadas por huaycos, derrumbes e intensas lluvias. 

Luego de una larga e intensa jornada de trabajo se logró recuperar totalmente la transitabilidad de la vía en el tramo Cahua- Mayush- Pamplona desde el Km. 60+000 hasta el Km. 76+000 de la carretera Pativilca - Cajatambo, que quedó interrumpida por un huayco de gran magnitud debido a las intensas lluvias que azotaron la provincia de Cajatambo. 

La maquinaria de la región retiró gran cantidad de lodo y piedras dejado por la caída del huayco ocurrido el último 09 de Marzo, el mismo que sepultó al poblado de Mayush y destruyó por completo aproximadamente 06 Km. de carretera, dejando incomunicados a los pueblos de la zona este de la provincia. Asimismo, debido al desborde del río, el Puente Túmac ubicado en el Km. 97.5 colapsó, quedando aislado el poblado de Copa, por lo que este punto crítico también ya fue habilitado. 

Los trabajos se han ejecutado durante 20 días y fueron necesarios el empleo de 01 cargador frontal, 01 tractor neumático, 01 camión volquete, 01 excavadora, 01 motoniveladora y se asumió la totalidad de combustible que asciende a 3,500 galones. Asimismo, contamos con el apoyo de 01 cargador frontal de la Municipalidad Distrital de Cochas, 01 tractor de la Municipalidad Distrital de Manás y 01 tractor de la Municipalidad Distrital de Huancapón. 

Los trabajos de rehabilitación de la vía continuarán durante las próximas semanas, a fin de reforzarla y garantizar la seguridad a la población de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario