17 abr 2013

SE APROBÓ REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA INTERREGIONAL CHILLÓN-RÍMAC-LURÍN.




• Acuerdo de dio en plenaria donde participaron funcionarios de la región Lima, Callao, Lima Metropolitana y el grupo impulsor de dicho consejo de recursos hídrico.

• Se designó al Comité Electoral del Gobierno Regional de Lima encargado de conducir el proceso de designación a representantes locales para conformar el referido organismo.

(Lima, lunes 15 de abril). El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el municipio de Lima Metropolitana, región Callao y el Grupo Impulsor de la Cuenca Interregional Chillón -Rímac -Lurín organizaron una plenaria con el propósito de aprobarse el Reglamento de Elecciones para la conformación del referido consejo.

Los representantes de cada entidad explicaron que el objetivo del reglamento consiste en definir el proceso para la designación y elección de los representantes al Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Interregional Chillón -Rímac -Lurín, teniendo 90 días hábiles como plazo máximo para el proceso de designación.

En la reunión -llevado a cabo en las instalaciones del Salón de Recepciones del Palacio Municipal de Lima Metropolitana- se designó al Comité Electoral del Gobierno Regional de Lima encargado de impulsar y conducir el proceso de designación de los representantes de los gobiernos locales, comunidades campesinas, usuarios no agrarios, colegios profesionales y universidades del ámbito de competencia del Consejo Chillón -Rímac -Lurín en la región Lima.

REGIÓN LIMA 
Este trabajo está a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente que viene trabajando la metodología de los lineamientos adecuados para lograr un proceso transparente de elección. El gerente de dicha área, Ing. Abel Valdez Guerra, informó que el procedimiento está a cargo de la especialista de Recursos Naturales, Ing. Paola Galván.

Asimismo, comentó que las primeras actividades a desarrollarse será el proceso de sensibilización a los actores involucrados con el proyecto, talleres previos a la elección de los integrantes del consejo y finalmente su designación; inicialmente se hará en la cuenca de Lurín, continuando en la cuenca del Chillón y la Cuenca del Rímac.

En la sesión estuvieron presentes asesores de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Javier Rojas y Dra. Katya Pineiros; el alcalde de provincial de Canta, Samuel Ramón, representantes de la Sociedad de Industria, Junta de Usuarios de Lurín, Junta de Usuarios de Chillón, Junta de Usuarios del Rímac, Autoridad Administrativa Agua -Cañete Fortaleza, ONG Aquafondo, ONG Alternativa, EDEGEL, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario