8 abr 2013

ALCALDES Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS LOCALES EN LA PROVINCIA DE HUAURA ASISTIERON A REUNIÓN DE TRABAJO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


• Durante el encuentro se organizó la charla sobre los Lineamientos de Demarcación Territorial y avance del Estudio de Diagnóstico y Zonificación en la provincia de Huaura. 

• También, representantes de la PCM y del órgano técnico de la región Lima atendió la sustentación de la propuesta de límites de los distritos de Hualmay y Huacho. 

(Huacho, jueves 04 de abril). Por más de seis horas se llevó a cabo el primer día de la reunión de trabajo que el Gobierno Regional de Lima ha organizado para dar a conocer a los alcaldes distritales y funcionarios de los gobiernos locales de la provincia de Huaura el avance del Estudio de Diagnóstico y Zonificación y los Lineamientos de Demarcación Territorial. 

El encuentro contó con la participación de los burgomaestres de Hualmay, Eddie Jara; de Checras, Héctor Pizarro; de Ámbar, Lucio Alor y de Carquín, Mirtha Bazalar, quienes además llegaron acompañados de sus regidores y funcionarios. En esta actividad también estuvieron representantes del municipio de Santa María. 

En la inauguración del evento, las autoridades ediles destacaron el trabajo de la región Lima, que a través de su Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, ha demostrado el interés de sanear los límites de los sectores colindantes de cada distrito mediante acuerdos técnicos previamente sustentados por los equipos técnicos. 

En tanto, el titular de la gerencia antes mencionada, Econ. José Villarán Valdivia, informó que el objetivo del presidente Javier Alvarado es buscar un consenso entre los gobiernos locales involucrados, la misma que permita sanear sus límites en un clima de paz y tranquilidad, evitando en todo momento las diferencias sociales y los enfrentamientos. 

El Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella, mencionó que este proceso se realiza en el marco de los diferentes dispositivos legales de demarcación territorial que asisten y facultan al Gobierno Regional de Lima, prueba de ello, es la presencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes garantizan el normal desarrollo de dicho proceso. 

Acto seguido se inició la charla sobre “Los Lineamientos de Demarcación Territorial” a cargo de profesionales de la Presidencia de Consejo de Ministros y luego se expuso “Avances de los Estudios de Diagnóstico y Zonificación en la provincia de Huaura”, a cargo del Ing. Johnny Pérez, responsable de la Oficina Regional de Acondicionamiento Territorial. 

PROPUESTAS DE MUNICIPIOS 
En horas de la tarde y en cumplimiento al programa debidamente establecido en la convocatoria que desarrollara oportunamente la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acond. Territorial, se desarrolló la sustentación de la propuesta de límites de los distritos de Hualmay y Huacho, la misma que debió estar a cargo de los equipos técnicos debidamente acreditados por sus municipios. 

Por un espacio de una hora y 20 minutos, los especialistas de la comuna de Hualmay expusieron el sustento de su propuesta técnica de límites con Huacho y luego respondieron las preguntas realizadas por los representantes del ente rector de demarcación territorial y el órgano técnico del Gobierno Regional de Lima. 

Dicha presentación no contó con la participación del equipo técnico de la municipalidad provincial de Huaura -Huacho; por lo que sólo se escuchó la posición técnica de Hualmay. 

El evento se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, en la ciudad de Huacho. Se inició a las 10:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde. Al término de la reunión, se suscribió un acta de trabajo en la cual solo se detalló las actividades realizadas en la tarde. 

Asimismo, este viernes 05 de abril continuará la reunión de trabajo con la sustentación de la propuesta de límite entre los distritos de Caleta de Carquín y Hualmay, a las 9:30 de la mañana. A las 2:00 de la tarde, también se hará lo propio con las localidades de Huacho y Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario