17 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ CANAL DE RIEGO DE PAMPA COLORADA EN EL DISTRITO DE SANTA MARIA – HUAURA



• Titular regional se comprometió en financiar la ejecución de la segunda etapa del proyecto por un valor que supera los 450 mil nuevos soles. 

(Huacho, martes 16 de abril).- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado inauguró esta tarde 2 mil 100 metros lineales de canal de regadío construido en la Comunidad de Pampa de Animas, sector Pampa Colorada en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura. 

La obra financiado en su totalidad por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, asciende a 586 mil 700 nuevos soles en su primera etapa, lo que comprende el revestimiento del canal trapezoidal de concreto de 2,100 m. y la instalación de 05 compuertas metálicas. Esta infraestructura permitirá un abastecimiento con el recurso hídrico a un total de 584.11 hectáreas de terrenos de cultivo de la Comunidad de Pampa de Animas, considerando que antes solo se abastecía a 201.85 hectáreas. 

Luego de recorrer a pie los 2 kilómetros 100 que tiene la obra, el titular de la región rompió una botella de vino en señal de entrega de la obra. El recorrido lo realizó acompañado de los integrantes del Comité de regantes de Pampa Colorada, funcionarios del Gobierno Regional y pobladores de la zona. 

Durante la ceremonia, el presidente de la Comisión de regantes de Pampa Colorada, Adrian Bendezú Hinostroza agradeció la buena predisposición que ha tenido el Presidente Javier Alvarado al haber aprobado la ejecución del proyecto del canal de riego para su comunidad. “Gracias a usted se está haciendo realidad este sueño grande que durante 40 años hemos esperado para poder tener una canalización”, refirió el dirigente. 

Asimismo, Carlos Martínez, Gerente General de la Junta de Usuarios del distrito de riego Huaura, resaltó la excelente relación que siempre ha existido. “Es importante contar con autoridades que si cumplen con su compromiso ofrecidos en la campaña electoral. Estamos agradecidos señor Presidente por todos los trabajos que viene haciendo a favor de la agricultora de la provincia de Huaura”, puntualizó. 

Por su parte el Presidente Regional reconoció el gran esfuerzo que desarrolla cada uno de los agricultores del valle de Huaura al haber aceptado la propuesta de ejecutar de manera conjunta la construcción de miles de metros lineales de canales de regadío hasta la fecha. Indicó que hasta el momento ya se ha ejecutado 120 mil metros lineales de canales de regadío en toda la región y que su gobierno seguirá entregando más cementos a favor de los agricultores. 

Asimismo, se comprometió en ejecutar la segunda etapa de la obra, la misma que tiene un valor de 450 mil nuevos soles, equivalente en la construcción de 2 mil 200 metros más de canales de regadío.”Por lo tanto el Gobierno Regional de Lima asume el compromiso de culminar esta obra y financiará con los 450 mil nuevos soles que cuesta el proyecto”, remarcó la autoridad. 

En la ceremonia estuvieron presentes, la Consejera de la provincia de Cañete, Liliana Torres Castillo; los coordinadores zonales; Dr. Juan Sarmiento de Huaral, Ricardo Zender de Barranca, Horacio Lizzetti de Cajatambo, Alan Juárez de Huarochirí, Cornelio Rivera de Oyón, José Becerra de Canta y Miguel Arbieto de Yauyos. Asimismo asistieron, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; el Director Regional de Agricultura, José Vásquez La Cruz entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario