13 abr 2013

DISTRITO DE HUAROCHIRÍ SEMBRÓ 50 MIL PINOS RADIATA DONADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



• Funcionario de la Dirección Regional de Agricultura constató que plantones hayan sido instalados por las comunidades.

• Autoridad edil agradeció al presidente Javier Alvarado por la donación de los pinos.

(Huarochirí, sábado 13 de abril). En ceremonia especial se llevó a cabo la plantación número 50 mil del Pino Radiata en el cerro Suni del distrito de Huarochirí, que fuese donado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura, en el marco del proyecto del manejo ecológico de los residuos sólidos y reforestación en esa jurisdicción.

Con la tradicional celebración denominada “El Asiento” los asistentes rindieron homenaje a la tierra pidiendo que los 50 mil plantones puedan desarrollarse y así permitirles generar nuevos ingresos económicos a las comunidades de Huarochirí.

El alcalde distrital de Huarochirí, Guillermo Cuellar, explicó que los Pinos fueron sembrados en 50 hectáreas del cerro Suni contando con el apoyo de los comuneros. “Todos hemos colaborado para cumplir el objetivo que nos trazó el presidente Javier Alvarado, a quien agradezco por su apoyo con los plantones y su predisposición por buscar nuestro desarrollo”, comentó.

Por su parte, el director de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Luigi Aedo, en representación del presidente, se encargó de constatar que la cantidad de plantones donados sean sembrados.

“Nuestros hermanos de Huarochirí han cumplido con el reto que les planteó nuestro presidente regional Javier Alvarado. La reforestación no solo permite un buen paisaje, sino que mitiga el impacto de la contaminación ambiental y genera ingresos económicos”, señaló. El funcionario de la entidad regional.

Como se recuerda, la primera autoridad regional propuso al alcalde de Huarochirí y a sus comuneros que en caso logren plantar los 50 mil pinos radiata su gestión regional ejecutará diversos proyectos de envergadura para su jurisdicción.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades de la localidad, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la entidad regional firmaron el acta de constatación donde se reconoce la plantación de 50 mil pinos en el distrito de Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario