15 abr 2013

COMUNIDAD DE SAN MATEO DE HUANCHOR CEDE TERRENOS PARA QUE REGIÓN LIMA EJECUTE PROYECTO EN CERRO PUCRUCHACRA.



• En reunión de consulta los pobladores dieron el visto bueno para que entidad regional inicie los trabajos de perforaciones del cerro, construcción de drenajes y gaviones. 

• Proyecto se ejecutará en un periodo de dos meses y su inversión es de casi dos millones de soles. 

(Huarochirí, lunes 15 de abril). Por amplia mayoría, el Gobierno Regional de Lima obtuvo la autorización de los pobladores de la Comunidad Campesina de San Mateo de Huanchor para utilizar 4.2 hectáreas de sus áreas comunales durante la ejecución del proyecto de mitigación ante un probable deslizamiento del cerro Pucruchacra. 

Los comuneros además acordaron ceder 5,200 metros de terreno que serán destinados como botadero de tierra que se excave durante la ejecución del proyecto denominado “Instalación del Servicio de Protección contra el probable deslizamiento por reptación de suelo en la ladera del cerro Pucruchacra”, cuyo monto de inversión es cerca de dos millones de soles. 

En otro momento del encuentro, funcionarios del Gobierno Regional de Lima señalaron que se contará con mano de obra de la localidad para realizar los trabajos que comprende el referido proyecto, entre ellos: elaboración de tres drenajes, gaviones y perforación del cerro Pucruchacra. 

La jefa de la oficina regional de Defensa Civil, Arq. Carmen Lezcano, informó a los pobladores que el proyecto se iniciará en los próximos días y tendrá una duración de dos meses de ejecución. En esta reunión también estuvo presente el coordinador zonal por Huarochirí, Lic. Alan Juárez y otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 

Precisar que la comunidad de San Mateo de Huanchor se ubica en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario