23 abr 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGÓ DIPLOMAS EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO TECNIFICADO A 60 PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA



• Participantes han formulado 12 perfiles de riego tecnificado que serán presentados al Gobierno Regional de Lima. 

• Diplomado se organizó en coordinación con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura. 

(Huacho, martes 23 de abril).- Con el objetivo de promover la aplicación de los modernos sistemas de riego, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura organizaron el diplomado en “Formulación y Evaluación de Proyectos de Riego Tecnificado en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP”. 

Un total de 60 profesionales participaron en el diplomado que ha permitido la elaboración de doce perfiles de riego tecnificado en el marco del SNIP, los mismos que serán presentados a la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la entidad regional para su viabilidad. 

El Gobierno Regional de Lima busca generar nuevos espacios y perspectivas para los profesionales, así como contribuir al desarrollo del sector agrario y crecimiento de la agro -exportación, indicó el Ing. Jefferson Díaz Ferreira, Jefe de la Oficina de Programación e Inversión de la región Lima. 

Por su parte, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Manuel Villarán Valdivia, felicitó a los participantes y remarcó que este diplomado también contribuirá al cambio en el uso racional del agua, con el empleo de técnicas modernas de riego. 

En la ceremonia de clausura los participantes obtuvieron su diploma, luego de nueve meses de estudios. Este importante evento también contó con la participación del rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Luis Baldeos Ardián, el director de Gestión de Riego del PSI, Ing. José Aguilar Damaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario