12 abr 2013

REGIÓN LIMA: MAYOR COMPETITIVIDAD EN EL FONDO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO –AFOCAT



• Provincias de Lima sólo tienen dos aseguradoras.

• Transportistas respaldan iniciativa.

(Santa María, jueves 11 de abril).
Cerca de 300 transportistas de vehículos menores respaldaron la propuesta planteada por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, de ampliar el número de aseguradoras contra accidentes de tránsito –AFOCAT- con la finalidad de elevar el nivel de competitividad de estas empresas.

“Nos parece que el costo, que supera los 200 nuevos soles, que actualmente paga un transportistas mototaxista es demasiado. Esto ocurre porque la competencia exclusiva de apenas dos aseguradoras no permite mejorar la oferta y los servicios”, señaló el funcionario regional.

Los transportistas que concurrieron al Coliseo Mayor E.P. Fernando Suárez Pichilingue, en el distrito de Santa María, para participar en el curso “Educación en seguridad vial y derechos del transportistas”, aplaudieron el planteamiento.

Fernández Estrella agregó que en regiones como Moquegua, Tacna y Tumbes, ya se logró ampliar las concesiones de las AFOCAD habiéndose obtenido muy buenos resultados tanto en los costos a favor de los transportistas como en la cobertura. En otro pasaje de su intervención también propuso a los transportistas de la provincia de Huaura unirse con sus colegas de las otras 8 provincias de la región Lima a fin de consolidar asociaciones económica y organizativamente sólidas.

El evento contó también con la participación del alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García y fue convocado por la Asociación de Trabajadores Mototaxistas de la provincia de Huaura, que preside el dirigente Luis Portilla Torres.

Entre las provincias de Huaura y Cañete laboran más de 15 mil mototaxistas lo que constituye en una importante fuerza laboral y económica de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario