19 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ TRABAJOS DE ENROCADO EN EL RÍO SUPE Y ASFALTADO DE LA CARRETERA DE ACCESO AL POBLADO DE CARAL.




• Así lo dio a conocer durante su visita a la zona de intervención del proyecto de encausamiento y defensa ribereña en el río Supe.

• También prometió entregar laptops a los maestros de la I.E. Andrés Avelino Cáceres y regalos para los niños a fin del año escolar.

(Barranca, jueves 18 de abril). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó las zonas de intervención del proyecto de encauzamiento y defensa ribereña en el río Supe, cuya inversión -en su primera etapa- es de tres millones 78 mil nuevos soles.

Acompañado de la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca, y su personal de obras; el presidente Javier Alvarado observó los avances desarrollados en descolmatación, encauzamiento y defensa de las riberas en ambos márgenes en una extensión de 19 kilómetros del mencionado río.

Durante su permanencia en la zona se reunió con los agricultores en el poblado de Caral, donde anunció que para la segunda etapa del proyecto consistirá en el enrocado de las zonas críticas del río Supe; pues inicialmente se programó la construcción de gaviones pero estas no soportarían un eventual aumento del caudal.

“Me alegra conocer que este año no hubieron agricultores afectados por las crecida del río, eso demuestra lo importante que es fortalecer las defensas ribereñas de nuestras cuencas. Ahora vamos a reforzar las zonas críticas para que no corran peligro”
, manifestó.

De otro lado, se comprometió en ejecutar el asfaltado de la carretera que une la Panamericana Norte con el poblado de Caral, en su primera etapa; pues el objetivo es llegar hasta el sector de Las Minas, donde aún sus pobladores no cuentan con los documentos del CIRA (Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos).

Aprovechando su presencia en el centro educativo Andrés Avelino Cáceres, del poblado de Caral, anunció que los maestros de esta institución también formarán parte de la lista de beneficiados con las laptops que viene entregando su gestión. Asimismo prometió a los escolares retornar a fin de año para entregarles sus regalos por Navidad.

En tanto, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Supe, Héctor Suárez, agradeció al titular de la región Lima por preocuparse en mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores menores.

En esa visita estuvo acompañado el coordinador zonal de Barranca; Arq. Ricardo Zender Sánchez y pobladores de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario