24 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PREMIO A GANADORES DEL II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INEDITOS DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS



• Entre los premios los ganadores recibieron una laptop y la publicación de un millar de su obra literaria. 

(Huacho, martes 23 de abril).- En el día del idioma, el Presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle premió a los ganadores del “II Concurso Regional de Autores Inéditos” organizado por el Gobierno Regional de Lima. 

Esta vez fueron 6 los ganadores del concurso literario quienes recibieron como premios una medalla de honor, una resolución regional de felicitación, una laptop y la publicación de su libro con un tiraje de un millar. Los ganadores son; Lic. Hermes Rodríguez Valladares de Huaral, con su cuento “La paloma – Brujería”; Lic. Azucena de Fátima Briones Jiménez de Barranca, con su obra en el género literatura Infantil “Erase una vez Supe”; Prof. Omar Josías Huaranga de Cajatambo, con su novela “Juntos y Revueltos”; Lic. Sofía María Encarnación Manrique de Huaura, con su dramaturgia “el Ahogado”; Lic. Luis Maurilio Espinoza Flores de Huaura, su ensayo “Entre el mar y la arena” y la licenciada Rosa Morales García también de Huaura, con su poemario “Cantos de mi escuela”. 

Previos a la premiación, el mandatario regional agradeció y felicitó a los más de cien participantes que esta vez convocó el concurso literario, asimismo resaltó el gran talento de cada uno de los ganadores a quienes les agradeció por haber puesto su dedicación y empeño para logar ganar el concurso “Los felicito a cada uno de los seis ganadores, este es un gran logro para sus familias, es un gran aporte a la cultura de nuestro país” remarcó la autoridad. 

Por su parte el alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, felicitó al Presidente regional por promover este tipo de eventos que les permite a muchos escritores de la región hacer realidad la publicación de sus obras literarias. “Señor presidente yo lo felicito por esta iniciativa que ayuda a mejorar el nivel cultural de nuestra región”, precisó el burgomaestre huachano. 

De otro lado, el Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez dijo que el Concurso Literario desarrollado por el Gobierno Regional de Lima era un gran aporte al desarrollo del país, por lo que felicitó al Presidente Javier Alvarado y le ofreció apoyarlo a través de su institución. 

Los emocionados ganadores del II concurso literario, luego de recibir sus premios destacaron la realización de este tipo de eventos, al cual lo consideraron de gran importancia porque en ella han encontrado los escritores de la región Lima una ventana para hacer público su creatividad. “Señor Presidente lo felicito por esta necesaria iniciativa por que va redundar en beneficio de la niñez en la educación y la cultura de la región Lima provincias”, refirió el ganador de la provincia de Huaral. 

“Para mi esta noche es una noche memorable, para mi familia, porque es mi graduación en el campo literario, este es como un hijo, un hijo que ha nacido fruto de mi pensamiento, de mi sentimiento de mis emociones, de ese compartir con mis niños en las aulas, por ello mi eterno agradecimiento señor Presidente” dijo la profesora Sofía Encarnación, una de las ganadoras de la provincia de Huaura. 

El evento desarrollado en el Club Tenis de Huacho contó también con la presencia del Consejero Delegado, Anselmo Ventocilla; la Consejera por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres; funcionarios del Gobierno Regional y personalidades del ámbito cultural de las 9 provincias de la región Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario