23 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CONSEJEROS REGIONALES Y FUNCIONARIOS PARTICIPARON EN EXPOSICIÓN DE PERUPETRO.



• Acto se llevó a cabo como proceso de Participación Ciudadana que ejecuta dicha empresa, previa a la licitación pública de nueve lotes de exploración de hidrocarburos.

• Dos de esos lotes se ubican frente al territorio de la región Lima, por lo que realizan estos encuentros para informar a las autoridades sobre las actividades que realizarán.

(Huacho, martes 23 de abril). Representantes de la empresa Perupetro S.A. realizaron una exposición ante el presidente Javier Alvarado; consejeros regionales y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima sobre “Perupetro y las actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos”.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del proceso de Participación Ciudadana -dispuesta por normas legales- que se ejecuta previa a la convocatoria de licitación pública internacional que hará Perupetro para otorgar la buena pro de nueve lotes de exploración de hidrocarburos ubicados en el ámbito que corresponde desde Trujillo hasta Tacna, de los cuales dos de ellas se ubican frente al territorio de la región Lima.

El Ing. Oscar Miró Quesada, gerente de promoción y Comunicaciones de Perupetro S.A., informó a la autoridad regional que los lotes donde potencialmente se encontraría los hidrocarburos se encuentran mar adentro en la zona norte y sur frente a nuestra región, este último entre Lima y Pisco.

Durante la reunión también se abordaron los temas de “Sísmica Marina en las actividades de Exploración de hidrocarburos” y “Protección Ambiental en Sísmica Marina y Perforación exploratoria”.

“Nuestro objetivo es dar a conocer a las autoridades regionales las actividades que estamos realizando como Perupetro, por ello estamos visitando la región Lima Provincias”, puntualizó el Ing. Miró Quesada.

Precisar que en la cita estuvieron presentes los consejeros regionales por Cañete, Dra. Liliana Torres; por Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla y de Huaral, Oswaldo Merino.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, en el marco de las reuniones de funcionarios que realiza todos los martes el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

3 comentarios: