29 abr 2013

AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARON BUSTO DEL MARTIR POLICIAL JHON LUCANA HUAMANI EN CAÑETE


(San Vicente, sábado 27 de abril).- En representación del presidente regional Javier Alvarado, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y el Gerente General Dr. Enrique Fernández Estrella, participaron de la ceremonia de develación del busto en honor al Mártir Policial Jhon Lucana Huamani en la provincia de Cañete. 

Al conmemorarse en la fecha el primer año de su sensible fallecimiento a consecuencia de un ataque terrorista en la selva del VRAE, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur entregó formalmente el busto, construido en la plazuela de la Casa de la Cultura en el distrito de San Vicente. 

Los actos conmemorativos, que contó con la participación de las autoridades regionales, altos mandos de la policía Nacional, autoridades locales, familiares y población se inició con el izamiento del emblema patrio y entonación del himno nacional en la plaza de armas de la provincia. 

Posteriormente se trasladaron a la plazuela de la Casa de la Cultura para el develamiento del busto, en ceremonia estrictamente castrense el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella, dio lectura a la Resolución Ejecutiva Regional en reconocimiento póstumo del Mártir Policial. 

Entre aplausos y fanfarrea de la banda de la Policía Nacional, La consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y la hermana mayor del Mártir Policial Adela Quispe Huamani, develaron el busto en honor al Suboficial PNP Jhon Lucana Huamani, emocionando hasta las lágrimas a don Indalecio Lucana, padre del policía caído. 

“Hoy me llena de orgullo y honor, entregar a nombre del presidente regional Javier Alvarado este busto que quedará imperecedero en la historia de nuestra provincia, de nuestro país, este busto en honor a Jhon Lucana Huamani está en la Casa de la Cultura donde todos los niños, jóvenes y padres de familia lo verán y recordaran siempre, que este joven ofrendo su vida por nuestra patria”, señalo la consejera Torres Castillo. 

Por su parte la hermana del Mártir Policial, agradeció el gesto de la autoridad regional. “Quiero agradecer al presidente regional Javier Alvarado por otorgarnos este reconocimiento, a este héroe caído en el VRAE, nunca olvidaremos este momento tan trascendental que no solo recae en la familia Lucana Huamani sino también para el pueblo cañetano”, señaló la Sra. Adela Quispe Huamani. 

Las actividades conmemorativas contaron con la presencia de la alcaldesa de Cañete María Montoya, los Generales de la Policía Nacional Gualberto Sánchez Gálvez, Gustavo Ramírez de la Cruz, Francisco Llerena Buccolini, la gobernadora de Cañete Angélica Arata, el Coronel PNP Leónidas Arribasplata, la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay, el ex alcalde de Lunahuaná Ovidio Espinoza y los regidores provinciales Miguel Ángel Zulueta Marchand, Raúl Meza Pacheco. 

La ceremonia continúo en la catedral de San Vicente con una misa de honras en memoria también de sus compañeros caídos Gerónimo Chino Ancco y Manuel Edson Pisco Arimuya, en tanto culminada la acción litúrgica se dirigieron en romería hasta el cementerio de la localidad siempre en compañía del batallón de la DINOES y la banda de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario